Martes, 22 Noviembre, 2011 - 20:05

Lo detuvieron por tener un animal faenado en el baúl de su auto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El conductor de un automóvil fue detenido en el barrio La Ralera de La Leonesa por llevar una vaca faenada en el baúl de su auto sin contar con la documentación para el traslado del animal.

Tras implementar un operativo de prevención por toda la localidad, el personal de la Comisaría La Leonesa detuvo un automóvil Peugeot 305, color gris, que era conducido por un hombre de 37 años, a quien le solicitaron que abriera el baúl de su vehículo, a lo que el automovilista accedió voluntariamente.



Al abrir el baúl se halló un cuarto trasero y dos costillares completos, pertenecientes a un animal vacuno faenado. El automovilista no tenía la documentación que avale la propiedad y el traslado del producto carneo en cuestión.



Por lo que se procedió al secuestro del animal y se labró el acta de infracción correspondiente, conforme la Ley Provincial de Carnes Nº 3794 y su Decreto Reglamentario Nº 1474/00. Por su parte, empleados de la Sección Bromatología de la Municipalidad interviniente, establecieron que el producto incautado no era apta para el consumo humano, por lo que se procedió a su incineración.