Jueves, 24 Noviembre, 2011 - 08:25

Continúa hasta el viernes el paro de la Unión de Judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de fuerza comenzó ayer, miércoles a las 10, con una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia y se extendrá hasta este viernes. Anunciaron que “el plan de lucha que sostiene la Unión de Trabajadores Judiciales desde junio está disminuyendo la actividad judicial en la provincia a un 20 o 30 por ciento en los días de paro”.     

Reclaman actualización salarial “deviniente de la sentencia nº 22, confirmada por la Corte Suprema de Justicia en abril del corriente año, que declaró la nulidad del acuerdo 858 y tiene efectos retroactivos al año 1991 y "erga omnes" para todo el personal, porque no ordena ningún pago al Dr. Muller, sino que ordena la nulidad del acto y que se dicte un nuevo acto conforme a la Ley 2895 de porcentualidad, 113% para todo el personal Judicial”.

También reclaman presupuesto y plan de obras para el Poder Judicial, ingresos recategorizaciones y ascensos, garantía del derecho a huelga y “repudio a la persecución gremial que nace en el Poder Judicial y se extiende hacia los demás gremios y organizaciones sociales”.