Martes, 22 Noviembre, 2011 - 19:44

Los judiciales pararán este miércoles, jueves y viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió como medida de fuerza para esta semana realizar paro y retiro de los lugares de trabajo este miércoles a partir de las 10 y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia. Asimismo para este jueves y viernes el paro será sin asistencia.

En cuanto a la reunión mantenida por los gremios judiciales con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicaron que “este gremio expuso su plan de lucha que viene sosteniendo desde junio del corriente año y que está disminuyendo la actividad Judicial en la Provincia a un 20% o 30% durante los días de paro”.



En un comunicado señalan que sus reclamos son por:



ACTUALIZACION SALARIAL: deviniente de la Sentencia Nº 22, confirmada por la Corte Suprema de Justicia en abril del corriente año, que declaró la nulidad del acuerdo 858 y tiene efectos retroactivos al año 1991 y "erga omnes" para todo el personal, porque no ordena ningún pago al Dr. Muller, sino que ordena la nulidad del acto y que se dicte un nuevo acto conforme a la Ley 2895 de porcentualidad, 113% para todo el personal Judicial.



RECURSOS DE CAPITAL: presupuesto y plan de obras para el Poder Judicial.



BOLSA DE TRABAJO: ingresos,
recategorizaciones y ascensos.



GARANTÍA DEL DERECHO A HUELGA: ante la confiscación y expropiación
de la propiedad
privada (descuento de haberes por días de paro).



REPUDIO A LA PERSECUCION GREMIAL: que nace en el Poder Judicial y se extiende hacia los demás gremios y organizaciones sociales.