Martes, 22 Noviembre, 2011 - 17:34

Tarjetas alimentarias: controlan stock y precios en supermercados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Junto a la Federación Económica del Chaco y la Dirección de Defensa al Consumidor, el ministerio de Desarrollo Social coordina los operativo se control y fiscalización de precios y stock de mercadería en los supermercados adheridos.







El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos que continúan las tareas de control de precios y stock de mercadería en los supermercados que adhieren a la operatoria de tarjetas alimentarias.



La recarga se realizó hace días y desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que conduce Roberto Acosta, informaron que los controles se efectúan por comercios del área metropolitana. En total, son 80 mil los plásticos adjudicados en la provincia, lo que representa un impacto de $ 6,4 millones de pesos en toda la geografía chaqueña. Junto con la cartera social, participan de los controles la Dirección de Defensa al Consumidor y la Federación Económica del Chaco.



El objetivo de estos controles es evitar abusos en los precios y controlar que se respete los procedimientos para estas operatorias, que cada titular del plástico debe acreditar su identidad al momento de la compra.



Cabe destacar que en aquellos puntos de Chaco que no cuentan con comercios que no acepten los plásticos, la cartera social entrega módulos con mercadería a poblaciones vulnerables.