Martes, 22 Noviembre, 2011 - 16:50

Todo listo para las elecciones del IDACH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo domingo se realizarán las elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) por lo que la junta electoral ya tienen toda la estructura organizada. En los comicios se elegirán nuevas autoridades de la entidad.

Los comicios para elegir autoridades del organismo indígena serán el próximo domingo. Hay 28000 personas habilitadas para votar.



El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini recibió a José Carlos, presidente de la Junta Electoral y autoridades de la junta. Durante el encuentro notificaron al funcionario la normalidad de todos los pasos previos a los comicios electorales del domingo 27.



“Está toda la logística armada, ya estamos en la recta final para las elecciones en las comunidades”, detalló Carlos y detalló que ya salieron todas las urnas hacia las localidades en la provincia y también del Gran Resistencia”. Además ya están designadas las autoridades de mesa –la mayoría son docentes-. En este sentido el presidente de la junta electoral destaco y agradeció la amplia participación de maestros bilingües interculturales.



Carlos detalló que serán ochos las listas que competirán por la presidencia del organismo; habrá un total de 106 mesas, 79 pertenecientes a la etnia toba, 13 de la comunidad wichi y 14 mocoví y hay 28000 electores habilitados para sufragar.



ESPERANDO EL DOMINGO



Tras el encuentro con autoridades de la Junta electoral, el titular de la cartera de Gobierno remarcó que la policía del Chaco se hará cargo del traslado de las urnas y ECOM del escrutinio. “Está todo en orden y esperamos una presencia masiva del pueblo indígena para elegir sus legítimas autoridades”, manifestó.



Finalmente recordó el funcionario que el Chaco es una de las pocas provincias que tiene un instituto como el IDACH, que representa a los pueblos originarios. “Esperamos que los pueblos aprovechen esta consulta”, destacó.