Martes, 22 Noviembre, 2011 - 16:47

Bonfanti recomendó a Capitanich que nombre "a un profesional universitario" al frente de Ordenamiento Territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Me parecería preocupante que ubiquen al maestro mayor de obras Gustavo Martínez” a cargo del área, explicitó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Oscar Bonfanti. Además calificó al hombre de SAMEEP de “fabricante de baches” (“Parece que recibió órdenes de buscar petróleo, porque empezó a hacer pozos en todos lados”). Finalmente lo responsabilizó de fogonear usurpaciones de tierras como favor electoral.

En vista a la creación del Ministerio de Ordenamiento Territorial en la provincia del Chaco, que tendrá injerencia directa sobre los territorios y ejidos municipales, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, ingeniero Oscar Bonfanti, expresó que para el nombramiento del representante de esa área, “el Gobernador Capitanich debería tener especial cuidado y sensibilidad, porque se trata de un área que afecta a toda la provincia y tiene que ser dirigida por profesionales con capacidad de planificación, conocimiento en obras de infraestructura y ejecución de las obras de desagües necesarias; y no por un militante con numerosas promesas electorales entre sus bolsillos”.



Bonfanti aseguró que “no soy quien para elegirle el Gabinete a Capítanich pero como ciudadano y funcionario de la Intendente que lleva adelante un responsable Plan Estratégico, me parecería preocupante que ubiquen al maestro mayor de obras Gustavo Martínez, a cargo de un área tan necesaria para el definitivo ordenamiento territorial de muchas zonas de Resistencia que fueron habitadas en sendos fogoneos electorales de militantes que los mandan a asentarse en lugares bajos para que después esas familias les respondan en las urnas. Esos mismo dirigentes, al momento de cada lluvia, miran al costado.”



“En vista a la nueva gestión de la intendenta Aída Ayala, nosotros esperamos que, al frente de ese ministerio, el gobernador decida incorporar un profesional universitario, de experiencia en el tema y que sea fundamentalmente chaqueño. Que conozca las condiciones y situaciones técnicas, ambientales, culturales de cada municipio, sobre todo en nuestro caso, la ciudad de Resistencia.



Es una función esencialmente técnica, que también tiene aditamentos políticos, pero fundamentalmente, requiere de una persona que tenga experiencia profesional universitaria” expresaban los argumentos del ingeniero.



MINISTERIO SERIO Y EFICAZ

El representante comunal mencionó ante la creación de un Ministerio encargado de llevar adelante tareas de suma importancia para el desarrollo territorial de la capital chaqueña, que “es importante para toda Resistencia que este nuevo ministerio tenga una característica seria y muy eficaz para resolver muchos de nuestros problemas, los cuales deben ser resueltos en coordinación con la Municipalidad. Estamos listos para esa coordinación, aunque no creemos que sea posible si se ese organismo está a cargo de Gustavo Martínez. Él es muy personalista y ha demostrado con su gestión al frente de Sameep con obras inconclusas, ejecuciones improvisadas cuyas consecuencias deben enfrentar los vecinos más temprano que tarde”.



PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Tenemos el Plan Resistencia 2020, como nuevo horizonte del Plan de Desarrollo Estratégico, que elaboramos con toda la comunidad, y donde están establecidas las pautas y acciones que deben realizarse. Lo elaboraron profesionales, técnicos y vecinos responsables. Es un Plan de Estado que debe respetarse porque queremos el mejor futuro para Resistencia. Esperamos que ese ministerio se sume y coordine con este planeamiento estratégico”. Sin embargo, Bonfanti explicó que “su gente no es lo suficientemente dócil para obedecer las instrucciones de los inspectores municipales. Piensa que el inspector le va a vender una receta radical para hacer una rampa o una cañería radical. Más que enemistado está equivocado con el Municipio”.



FABRICANTE DE BACHES

Dentro de la necesidad de coordinación entre la Municipalidad y el Gobierno destacó que “Al frente de Sameep parece que Gustavo Martínez recibió ordenes de buscar petróleo, porque empezó a hacer pozos en todos lados, en algunos casos, hasta de puro gusto. Como si tuviera que ocupar la enorme cantidad de gente que tiene. Hace pozos donde hay pavimento, donde hay ripio y donde hay cunetas, lo que destruye las superficies y tapa las cunetas. Un caso específico es el de Villa del Oeste, un barrio que había sido integrado definitivamente con sus calles en condiciones, y hoy está destruido”.



Hemos labrado un gran número de actas de emplazamiento y de infracción que no fueron respondidas en cuanto a las correcciones de las obras. Llueve en este barrio y se inunda como si nadie hubiera ejecutado obras de mejoramiento”.



Otro ejemplo claro de falta de planificación y coordinación –expresó- es el de Villa Don Alberto y Facundo- donde el PROMEBA hizo caso omiso a las indicaciones municipales, avasalló las normas establecidas y hoy esos trabajos deben hacerse de vuelta porque todos estos barrios quedan anegados por la desesperación electoral y la improvisación de unos pocos”.
Fuente: 
Prensa Municipalidad de Resistencia.