Martes, 22 Noviembre, 2011 - 16:06

Construyendo Chaco refaccionó 15 edificios públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cooperativistas del programa de inclusión laboral que se aplica desde el Ministerio de Desarrollo Social efectuaron mejoras edilicias en tres CIFF, 11 entidades educativas y una residencia de adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos refaccionó 15 edificios públicos del Gran Resistencia mediante el programa Construyendo Chaco. En la oportunidad, las mejoras edilicias llegaron a tres Centros Integradores y de Fortalecimiento Familiar (CIFF), once instituciones educativas y una residencia de adultos mayores.



Construyendo Chaco se implementa desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que coordina Roberto Acosta, en concordancia con lo propuesto a nivel nacional con el Plan Argentina Trabaja, que tiene como objetivo crear oportunidades de inclusión que permitan mejorar la calidad de vida de las familias involucradas. El programa apunta al fomento del trabajo genuino mediante la conformación de cooperativas de trabajo, cuyos integrantes es muchos casos son personas que por primera vez acceden a un empleo. Con estas acciones, el obrero ingresa en el mercado formal del trabajo con acceso a la seguridad social.





REFORMAS EDILICIAS



El módulo de reformas edilicias está destinado a mejorar la infraestructura de las entidades públicas, con el propósito de otorgar confort a quienes concurren o residen en las instituciones. Las mejoras hacen hincapié en la reparación de zonas de humedad, reparación de fisuras o grietas y reparación de revoques o superficies.



También, se realizan trabajos de carpintería y pintura, con el fin de mejorar el aspecto de los establecimientos. Los edificios refaccionados en la oportunidad fueron las escuelas primarias N° 54, 737, 833, 942 Nº 897. Además, el CIFF “María Elena Walsh”, el EES Nº 40, las escuelas especiales Nº 4 y 5 y el Jardín de Infantes Nº 1.



Por otra parte, se encuentran en ejecución y prontas a finalizar las obras de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, CIFF Nº16, la EET Nº16, la Escuela. Nº 712 y la Residencia de Adultos Mayores “San José”. Construyendo Chaco, tiene un impacto positivo desde dos aspectos ya que por un lado crea puestos de trabajo genuino, que privilegian la participación colectiva; y por el otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo de manera directa sobre la vida cotidiana de las vecinas y vecinos de las zonas vulnerables del Gran Resistencia.