Martes, 22 Noviembre, 2011 - 15:49

Con un presupuesto de $ 9.300.000
Tres oferentes para la limpieza del canal de saneamiento en Juan José Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tres empresas son las interesadas en ejecutar las obras de limpieza del canal de saneamiento Nº 3 y retenciones complementarias de Castelli. El salón principal de la Administración Provincial del Agua (APA) fue sede esta mañana de la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 04/11, oportunidad en la que presentaron sus ofertas las empresas Vial Agro SRL, Avanti SA-Vidal Zening SRL y Empresa Spacio Construcciones-César Claris-UTE.

El presupuesto es de 9.300.000 pesos y el plazo de ejecución fue fijado en seis meses. La iniciativa está financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. En el acto estuvieron presentes la presidenta del organismo provincial, Cristina Magnano, junto los vocales Luis Risso Patrón y Gustavo D’Alessandro, y el secretario técnico del ente autárquico, Oscar Tonzar.



“Este canal, al igual que el 6 que se está ejecutando en estos momentos, sirve de aliviador para las precipitaciones en Castelli. A su vez, nos permite utilizar el agua canalizándola”, destacó Magnano durante el acto. Suman 28 los kilómetros de canal que deberán ser limpiados, con 16 reservorios previales. Además, se van a ejecutar 54 alcantarillas y una obra de cierre del arroyo del río Salado que pertenece al sistema Salado-Nogueira y que servirá también para otro reservorio importante en la zona.



LAS OBRAS

La obra de canalización tiene una longitud total de 28.150 metros, incluyendo los dos brazos en que se divide el canal principal a partir del Paraje Puertas Negras. Con el material de excavación se conformará un camino de servicios de ancho de calzada A.C.= 3,50 metros y altura a= 0,50 m.



Se deberá ejecutar la limpieza del terreno con topadora para que luego ingrese a trabajar una retroexcavadora sobre orugas y/o tractor con palas de arrastre para conformar la sección definitiva del canal y del camino de servicio.



Se prevé además la construcción de 54 alcantarillas en total. La liberación de la traza y de los espacios necesarios para el emplazamiento de la obra estará a cargo de la APA y deberá estar aprobada al momento de iniciarse la obra.