Martes, 22 Noviembre, 2011 - 15:29

Capitán Solari: la Provincia se hará cargo de las reparaciones por las consecuencias del temporal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich visitó esta mañana Capitán Solari donde recorrió las zonas afectadas por el temporal que el fin de semana produjo daños en viviendas de la localidad. Garantizó la reparación de las casas y la atención –con alimentos, ropas y elementos indispensables- para los damnificados. Además visitó la escuela local a la cual se le realizarán diferentes construcciones que son necesarias para su correcto funcionamiento.







El primer mandatario, que estuvo acompañado en su recorrida de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el intendente local, Ángel González, explicó que detectaron 62 viviendas y anticipó que la reparación tardará entre 15 días –para las que menos daños sufrieron- y de dos a cuatro meses como máximo -para las cuales se debe realizar reparación integral-. Destacó que los trabajos de reparaciones los realizarán, en conjunto, el gobierno provincial, nacional y municipal.



Por otro lado Capitanich aseguró que, a través del sistema de emergencia de la cartera social, se asistió con ropa, zapatillas y alimentos a quienes se encuentran alojados en albergues. Remarcó que se trabaja para que todos los servicios se restituyan inmediatamente, por lo que técnico de Secheep realizan acciones al respecto para el sistema eléctrico y se gestiona con Telecom para restituir la telefonía, tanto celular como fija. El gobernador, además, dialogó con los vecinos afectados y remarcó como positivo que no hubo heridos.



González se manifestó muy agradecido al gobierno provincial por la rápida asistencia en la localidad y destacó la atención especial que tuvo el gobernador desde el primer momento que ocurrió el evento meteorológico.



ESCUELA


Por otro lado y aprovechando la oportunidad de la visita el gobernador, junto con el intendente, recorrió la escuela local donde se detectaron necesidades como dos aulas nuevas y reparaciones de algunas zonas que están en malas condiciones. Es así que Capitanich garantizó la inmediata bajada a terreno para reparar las instalaciones.