Martes, 22 Noviembre, 2011 - 15:09

Sáenz Peña: Tránsito aumentará controles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de Tránsito de la comuna termal, Walter Sosa, aseguró que aumentarán los controles de autos y motovehículos, gradualmente durante los fines de semana. Estos se realizarán con el acompañamiento de la Policía del Chaco y Padres en la Ruta.

El responsable del área de tránsito de la Municipalidad de Sáenz Peña, Walter Sosa, reconoció el auspicios retome de los controles durante los fines de semana."Ahora son más severos, tanto para automóviles, como para motovehículos. Los operativos, que son de tipo escalonados, se inician los días viernes hasta la madrugada del lunes, principalmente en el microcentro de la ciudad; lo que nos permite una regulación del tránsito vehicular", aclaró.



Sosa reveló que la observación que se venía realizando desde el organismo municipal, detectó un sustancial incremento de circulación de autos y motos desde la madrugada del sábado y en la tarde noche del domingo, que "perturbaban la tranquilidad, principalmente, de los transeúntes".



Si bien los horarios establecidos para los operativos son rotativos, "desde la Dirección de Tránsito entendíamos que debíamos evitar realizarlos en horario comercial para no entorpecer el desplazamiento de quienes se encuentran realizando compras o trámites los viernes y sábados", dijo el funcionario.



JUNTO A LA POLICÍA Y PADRES EN LA RUTA

"En los controles de los días domingos apuntamos a brindar mayor tranquilidad y seguridad a quienes circulan en sus paseos de fin de semana, y evitar que sean perturbados por menores al volante en los vehículos o con motos con escape libre o que transitan a alta velocidad", recalcó.



Luego, Walter Sosa ratificó que las tareas de los inspectores municipales son coordinadas con la Policía del Chaco, "con la presencia de testigos civiles, como lo son Padres en la Ruta, en todos los controles que realizamos los fines de semana". Y para lo cual, se establecen procedimientos y comunicaciones con la Comisaría Primera, la cual establece el número de agentes y oficiales en cada puesto de control municipal.



"De esta manera, más allá de las actas de infracción que labran los empleados municipales, la fuerza policial - en muchos casos - procede al secuestro de las unidades, "en aquellos casos en que las situaciones así lo establezcan, como conducción de menores o vehículos de procedencia dudosa o porque existe reticencia de los conductores a brindar datos filiatorios fehacientes", dijo.



MUCHOS MENORES AL VOLANTE

Sosa, en ese sentido, reveló que el personal a su cargo se mostró sorprendido por la alta incidencia de menores al volante. Indicando que en el fin de semana que pasó, se produjeron varios secuestros de motos y - en algunos casos - fueron convocados los adultos responsables de los mismos para que procedan a suministrar la documentación pertinente y retirar los vehículos incautados. Luego, valoró la actitud de los tutores que, en ningún caso, se mostraron molestos; algo que sí se había dado tiempo atrás.



El funcionario municipal resaltó que "vemos que los motociclistas comenzaron nuevamente a usar casco, pero seguimos con bastantes inconvenientes con aquellos que intentan darse a la fuga y generan situaciones de riesgo al circular por las veredas o en contramano.



MÁS PERSONAL EN LOS CONTROLES

En cuanto a la afectación de personal municipal a los operativos, Sosa indicó que de acuerdo a las órdenes emanadas desde el Ejecutivo comunal, este ha ido incrementándose. "La idea es ir dispersando los diversos operativos por lugares clave del centro de la ciudad, siempre trabajando sobre la concientización de seguridad vial, pero con el labrado de actas por falta de carnet habilitante, falta de documentación del vehículo, chapa patente, luces, frenos y escapes", indicó.



En cuanto al uso indiscriminado del escape libre que se observan en muchos motovehículos y a veces autos, Walter Sosa resaltó que "los ruidos molestos están penados por una Ordenanza que también abarca a locales comerciales y todo tipo de vehículos. Y para lo cual contamos con decibelímetros que nos permite efectuar los controles adecuados en la vía pública".