Martes, 22 Noviembre, 2011 - 13:27

Asesinato en La Verde: "Sólo quiero que se haga justicia, porque el crimen de Avril no tiene explicación", dijo el tío

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Daniel Borda tío de Avril Aguirre, la nena de dos años degollada por su padre, dijo a Diario Chaco que “después de lo que hizo ese muchacho no creo que pueda volver al pueblo, porque todos lo quieren matar”. Contó que Aguirre había amenazado con matar a la nena hace quince días. “Hace dos semanas le dijo a mi hermana, que vuelva con él o que mataría a la beba”, dijo.

Daniel Borda vivía desde hace dos meses con su hermana Gabriela, madre de Avril la niña que fue degollada por su padre. “La verdad que todavía no podemos creer que esto haya pasado, estamos sumergidos en un dolor tan grande, no podemos entender lo que pasó por la cabeza de este hombre”.



“Desde que mi hermana se separó de Ariel Aguirre hace dos meses volvió a vivir con nosotros a la casa de mi mamá. Desde entonces mi hermana acordó con él que podía retirar a la nena durante el día, pero jamás pensamos que este hombre podía cometer tan terrible crimen” explicó Daniel a Diario Chaco.



“Mi hermana y Ariel estuvieron juntos por dos años. Se separaron por celos de él hace dos mes. La noche que mi hermana volvió a la casa de mi mamá entró corriendo con la beba en los brazos y diciendo que se había salvado de dos puñaladas. Después a las semanas arreglaron que él se podía llevar a la beba durante el día con la condición de traerla por las tardes”.



AMENAZAS Y CASTIGOS

“Ariel era un muchacho que no trabajaba, violento, discutía y peleaba con todos. Era mantenido por mi hermana que todo el día trabajaba como empleada doméstica. El siempre fue muy celoso, no quería que ella se juntara con nadie. Además mi hermana nos contó tiempo atrás que el vivía alcoholizado y que había días en los que volvía muy violento he intentaba pegarle”.



“Después cuando mi hermana advirtió que la nena corría riesgo lo dejó, esto fue hace unos dos meses. Fue una noche que el quiso apuñalarle. Mi hermana logró escapar con la beba y se refugió en mi casa” comentó Borda a Diario Chaco.



“Durante estos últimos dos meses no hubieron problemas entre ellos, mi hermana dejó que él vea a la nena. Todo cambió hace quince días. Le exigió a mi hermana que vuelvan a vivir juntos en una vivienda que entregarían y le advirtió que si no lo hacía mataría a la nena. Ella nunca se tomó en serio las amenazas”.



EL VIERNES DE AVRIL

“Ariel le mandó a mi hermana un mensaje de texto cerca de las 9 de la mañana del viernes en el que decía “porque te amo a vos y a la beba me mato con ella”. Mi hermana no creyó que era verdad, porque siempre la amenazaba de esa manera por mensajes de textos. Al rato un segundo mensaje al celular de mi hermana Gabriela le decía “bueno ahora si que ya no la vas a ver más a mi hija”.



“Al rato llega una cuñada de mi hermana hasta la casa en la que trabajaba y le dice que Ariel había degollado a la nena. Mi hermana cayó tuvo un ataque de ira y cayó desmayada y cuando se despertó la estaba en el hospital”.



AVRIL LLORÓ TODA LA MAÑANA

Según relataron personas que vivían en la Ex Secundaria Jorge Luis Fontana, donde vivía el padre de Avril, durante la mañana la nena estuvo llorando. Daniel Borda contó a Diario Chaco “los vecinos escucharon un grito desgarrador, entonces quisieron entrar a la pieza que ocupaba Ariel, forzaron la puerta, al encontrarse con ese panorama directamente quisieron linchar a Ariel, pero la policía lo impidió protegiéndolo”.



“Antes que llegue la policía y después de haber degollado a Avril, Ariel intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo pero se lo impidieron, por lo que fue trasladado minutos más tarde al hospital”.



“ARIEL NO PODRÁ REGRESAR A LA VERDE”

“Después del viernes lo único que supimos de Ariel es que fue trasladado a Makalle o a Resistencia, pero nada más. Lo tuvieron que llevar a otro lado porque los vecinos del pueblo cuando se enteraron de lo que realmente pasó lo querían matar a Ariel. Por lo que no podrá volver al pueblo”.



“Nosotros, solo queremos que se haga justicia, mi sobrina fue brutalmente asesinada es eso lo que tenemos que tener en claro”.