Martes, 22 Noviembre, 2011 - 13:02

Se reúne este jueves el nuevo bloque de diputados del PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convocados por el actual presidente del Bloque de Diputados justicialistas, Ricardo Sánchez, y el primer diputado electo por el FCHMM, Eduardo Aguilar, los legisladores electos se reunirán este jueves. El encuentro tiene como objetivo avanzar en una serie de decisiones sensibles para el próximo período legislativo.

El encuentro comenzará a las 10, en Brown N° 520, y el objetivo es analizar diversos temas parlamentarios, de conformidad con un temario que incluye: sesiones preparatorias, conformación de Comisiones Permanente de Asesoramiento Legislativo, y conformación de Salas de Juicio Político.



Además, también buscarán definiciones respecto de los proyectos de ley prioritarios para el próximo período, temas administrativos varios, y selección de las oficinas; entre otros.



El jefe de la bancada peronista, Ricardo Sánchez, consideró que el “era necesario tener una reunión en conjunto porque, más allá de aquel encuentro que mantuvimos junto al gobernador, Jorge Capitanich; las actividades de cada impidió que el nuevo bloque pueda tener una charla en profundidad respecto de los temas sensibles de cara al próximo período”.



En este marco, el legislador destacó la agenda legislativa que se tratará después de la asunción de los diputados que fueron elegidos el último 18 de septiembre. “Nos quedarán por delante las sesiones del 14 y 21 de diciembre, que es la fecha en que queremos cerrar este año legislativo, aunque no podemos descartar que tengamos que realizar otra sesión el 28 de ese mes”, advirtió.



Finalmente, Sánchez destacó que el otro tema central de la reunión será la definición de las Comisiones legislativas donde “por la disminución del número de diputados de la Alianza, vamos a ganar algunas presidencias”, dijo, aunque aclaró que “tendremos prudencia para con los amigos de la oposición y seguramente este tema lo vamos a consensuar en futuros encuentros con ellos”.