Martes, 22 Noviembre, 2011 - 12:42

Se movilizarán a Diputados para exigir representatividad
Gremios estatales pararán el 7 de diciembre "en defensa del INSSSEP"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La decisión fue tomada este martes durante una asamblea en el ATECH Sahara Hotel en rechazo “a cualquier tipo de aumento de aportes para los trabajadores y de edad de jubilación”. Ratificaron además el reclamo por la incorporación en la ley de la prohibición del cobro de plus y “la necesidad de garantizar la autonomía y autarquía del Instituto”.

Esto fue expresado por los gremios estatales y asociaciones de jubilados en un comunicado que expresa textualmente: “Ante la situación reinante del INSSSEP, con el agite del fantasma del déficit previsional –por parte del gobierno provincial- direccionado a arremeter contra los bolsillos de los trabajadores para imponer mayores aportes –con el argumento de “resolver el déficit del organismo” nunca resuelto pese a los más de diez años de emergencia previsional (la de la ley 4044)”



Hemos resuelto convocar a un paro provincial de los distintos sectores de trabajadores estatales nucleados en el INSSSEP, para el miércoles 7 de diciembre, con movilización a la Cámara de Diputados de la Provincia.



Rechazando todo intento de aumento de aportes para con los trabajadores –activos y pasivos-, de aumento de edad para la jubilación; y reclamando a los representantes del pueblo, el tratamiento del proyecto de ley previsional definitiva elaborado por los trabajadores, donde abundan propuestas para resolver el déficit previsional de fondo ampliamente difundidas por los gremios participantes y que no pasan precisamente por reducir los magros sueldos de los estatales con mayores e injustificados aportes.



Y subrayan particularmente el mandato constitucional (art. 75 Constitución Provincial) que tiene el Estado por cumplir: la asistencia correspondiente para con el déficit previsional del INSSSEP, para el que a la fecha no ha puesto un solo centavo.



Del mismo modo ratifican el reclamo por la incorporación de la prohibición por ley del cobro del criminal plus médico; y ratificando la necesidad del respeto que debe primar de la autonomía y autarquía del INSSSEP, hoy vulnerada nuevamente por el poder político de turno.



Las entidades aquí reunidas, hacen una convocatoria ampliada a la totalidad de los gremios estatales para estrechar filas de manera conjunta a fin de resguardar y defender los derechos de todos los afiliados al INSSSEP.



ATECH; STM; FETMU; SEJCH; AGPIPS; VOCALIA ACTIVA; SINDICATURA ELECTA; ASOCIACION ´AÑOS VIDA´; ATE; FRENTE DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO; ATE CHACO; AMUDOCH”, concluye el mismo.