Martes, 22 Noviembre, 2011 - 11:02

Capitanich dejó sin efecto la designación de Zalazar Bojanich
Se levantó el paro del Registro Civil: María Barrios continuará en su cargo hasta que se expida la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo confirmó a Diario Chaco hace instantes el delegado gremial de UPCP en este organismo, Oscar Barnes. El decreto Nº 2309, firmado por el propio Gobernador provincial, deja sin efecto el anterior documento que nombraba a Zalazar Bojanich al frente del Registro civil, hasta que se expida la Justicia. Tras la noticia, los trabajadores levantaron la medida de fuerza y ya se atienden normalmente al público.

En la mañana de este martes el gobernador Capitanich firmó el decreto 2309 el cual indica en el Artículo 2º “Déjase sin efecto, en todas sus partes, el Decreto Nº 2256/11, y transitoriamente mantener la designación y ejercicio provisorio de la Dra. María Alberta Barrios, DNI Nº 11.197.420, en el cargo de Directora de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, hasta tanto Recaiga sentencia firme”



Diario Chaco pudo saber a través del contacto con distintos referentes que tras recibir la notificación del Decreto 2309 del Ejecutivo, UPCP definió que esperarán la resolución del judicial. “Pero seguiremos insistiendo para que la resolución del máximo órgano judicial salga en la mayor brevedad posible” indicó a Diario Chaco el representante gremial de UPCP, Oscar Barnes.



Sobre el mediodía de este martes los delegados de UPCP definirán cómo seguirán el proceso para que finalmente Juan Carlos Zalazar Bojanich quede al frente del Registro Civil. “Zalazar Bojanich es quien superó el examen por lo tanto es quien debe quedar al frente del Registro Civil” dijo Barnes a Diario Chaco.



BARRIOS, DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL


María Alberta Barrios, quien fuera designada directora del Registro Civil, años atrás tras presentarse al examen para revalidar su dirección presentó una medida cautelar para invalidar el examen, “porque el proceso presentó distintos vicios” dijo a Diario Chaco quien fue reafirmada en su cargo este martes mediante el decreto 2309.



“Esto traerá paz, aquí, dentro del Registro Civil porque realmente los empleados no sabían que hacer, muchos empleados no sabían ni cuales eran las razones de este paro al que convocó UPCP. Lo más grave fueron los incidentes del viernes, por lo que presentaremos una denuncia en la justicia. El viernes cuando iniciaron la medida los representantes de UPCP no permitían el ingreso de las personas, inclusive forcejearon con algunos”.



“Por el momento quedaré al frente del Registro Civil y este decreto pone calma en una situación sobre la que tiene que dictaminar la Justicia. Pero quiero dejar en claro que tanto para autoridades nacionales del Registro Civil como para muchas del interior siempre la Directora del Registro Civil fui yo” dijo a Diario Chaco desde su oficina María Barrios.