Domingo, 27 Noviembre, 2011 - 10:56

Culmina este domingo la cartelera de cine nacional que propone la Sala INCAA 1020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La sala Espacio INCAA Km 1020 del Guido Miranda presentará esta semana el la última producción de Natalia Oreiro “Mi primera Boda”. Además se presentará nuevamente esta semana en cartelera el documental de Darío Arcella, “Crónicas de la Gran Serpiente” y la película argentina que nos representará en los premios Oscar “Aballay, el hombre sin miedo”.

Esta semana, la sala Espacio INCAA Km 1020 del Guido Miranda presentará el sensacional estreno de la película protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler “Mi primera boda”.
Un film del joven director Ariel Winograd que narra la historia de Adrián Meier (Hendler) un hombre torpe e inseguro que se va a casar con la obsesiva y controladora Leonora Campos (Natalia Oreiro).



El día de la celebración, Daniel se pone nervioso y comete un pequeño error que pretende ocultarle a su novia para evitar problemas. Ese error desata un caos de imprevisibles consecuencias.
Lejos de impedir las complicaciones, las cosas se complican más y la fiesta corre riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.



Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunca – incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).



Asimismo, a pedido del público se presentara nuevamente esta semana en cartelera el documental de Darío Arcella, “Crónicas de la Gran Serpiente” y la película argentina que nos representará en los premios Oscar “Aballay, el hombre sin miedo”. Las entradas que tendrán un valor de $ 8 para el público en general y $4 para menores y jubilados se podrán adquirir en la boletería del Guido en los horarios de 17 a 22 horas.



UN DIRECTOR CON UN GRAN TALENTO




En “Mi primera boda” que cuenta con un gran elenco integrado por Imanol Arias, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Soledad Silveyra y Pepe Soriano, el director ha reflejado como lo hizo en 2006 en el film “Cara de Queso” un gran talento a la hora de delinear personajes y manejar gags efectivos.
Reconfirmando que es un director capaz de convertir una historia simple en una comedia que Hollywood envidiaría.



DESVELAR LA CONQUISTA




Crónicas de la gran serpiente fue filmada entre 1994 y 2006 en Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Peru, y es el resultado de una coproducción del Grupo Documenta con el INCAA y Kaos Coop.
El documental es un acercamiento a lo menos reconocido, a la hora de hablar de las culturas originarias, que es su saber, su filosofía. Desde la llamada conquista de América, el hombre europeo obvió que las culturas preexistentes a su llegada tenían su propia visión del mundo, y se cometió el etnocidio más aberrante de todos los tiempos: 520 años de negación de existencia cultural.



ABALLAY, LA ELEGIDA




“Aballay, el hombre sin miedo” es la película elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación al Oscar al mejor filme extranjero.
El film del director Fernando Spiner que está basada en el cuento de Antonio Di Benedetto, tiene como personaje central a un gaucho que integra una banda de bandidos rurales y se dedica a tomar por asalto las diligencias que transitan por las provincias argentinas a principios del siglo XX.





Domingo 27


  • 18.00: Aballay, el hombre sin miedo del director Fernando Spiner, Género: Western, Duración: 105 minutos.

  • 20.00: Mi primera boda del director Fernando Spiner, Género: Western, Duración: 105 minutos.

  • 22.00: Mi primera boda del director Fernando Spiner, Género: Western, Duración: 105 minutos.