Martes, 22 Noviembre, 2011 - 10:41

Trabajadores de Emergencias del Perrando de paro, exigen pases a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Apostados en el pabellón de emergencias, alrededor de 60 trabajadores reclaman al Ejecutivo la regularización de 29 operarios. La medida de fuerza inició a las 00 horas de este martes y se extenderá hasta la madrugada del miércoles inclusive. Así lo detalló a Diario Chaco, el delegado gremial de UPCP en Emergencias Diego Insaurralde, quien acompañado Juan Piriz, resaltó que tomarán "medidas más rigurosas para la semana entrante si no hay soluciones”. A pesar del paro, hay guardia mínima con dos ambulancias y un móvil sanitario. (AMPLIAREMOS)

Los trabajadores que han iniciado un régimen de medidas de fuerzas este martes habían inaugurado un proceso de negociación con el Gobierno el pasado mes de enero.



“Desde la primera vez que nos reunimos con el gobernador Jorge Capitanich y con el ministro de Salud Francisco Baquero dejamos en claro que uno de los puntos a solucionar era la precarización de 29 compañeros. Como no hemos obtenido respuestas hoy vamos al paro, nuestra paciencia se agotó y atendemos con dos ambulancias y un movil sanitario” dijo a Diario Chaco, Diego Insaurralde, delegado gremial de UPCP en Emergencias.



Habitualmente el sistema de emergencia del Hospital Perrando trabaja con cuatro ambulancias y varios móviles sanitarios. “Pero ya las unidades presentan un estado de deterioro avanzado, por lo que el servicio es prestado con múltiples limitaciones” indicaron los trabajadores a Diario Chaco.



Pero Diego Insaurralde volvió a marcar en contacto con Diario Chaco que “ya se ha dilatado bastante el tiempo de espera, por lo exigimos una respuesta inmediata del poder ejecutivo. Solo reclamamos lo que el gobernador se ha comprometido por un lado el pase a plata de los 29 compañeros precarizado, como así también el item de Riesgo de Vida, que equivale a un 60 % del sueldo que se percibe”.



Finalmente Insaurralde dijo que con el correr de las semanas la medida se ira recrudeciendo, “esta semana será un medida de 48 horas, mientras que la semana entrante será de 72 hotas”.