Martes, 22 Noviembre, 2011 - 08:20

Colegio de Abogados acordó agenda con la Justicia Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El temario de trabajo, de cara al 2012, fue delineado en un encuentro para “fortalecer las relaciones entre el Colegio y las instituciones”. Los integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia expresaron la necesidad de acelerar los pasos para la puesta en marcha del Juzgado Federal Nº 2 y se comprometieron en acelerar las gestiones necesarias para lograr la integración adecuada de la Cámara Federal.

Integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia se reunieron en la mañana del jueves 17 de noviembre pasado con el doctor José Luis Alberto Aguilar, vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.



Referentes de ambas instituciones acordaron una amplia agenda de trabajo con distintos temas de cara al próximo año.



Uno de los puntos manifiestos por el Colegio de Abogados fue la necesidad de acelerar los pasos para la pronta puesta en marcha del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, teniendo en cuenta que el Juzgado Federal Nº 1 demuestra una gran demora en la tramitación de las causas, tanto civiles, laborales como penales, con la importancia que ello significa para los abogados y justiciables.



También durante el encuentro se planteó la necesidad de que la Cámara Federal quede debidamente integrada, ya que actualmente está conformada por el doctor José Luis A. Aguilar y la doctora Ana Victoria Order -Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia-, quien lo hace en carácter de subrogante; circunstancia que se agrava por las actuaciones como jueces subrogantes en otras jurisdicciones.



BUSCANDO NORMALIZAR

Debido a lo extenso en el tiempo de la citada situación, desde el Colegio de Abogados se realizó el compromiso en acelerar las gestiones necesarias para que ello se normalice, asegurando así el normal funcionamiento de la Cámara Federal, tan importante, ya que tiene competencia en las Provincias de Formosa, Chaco y norte de Santa Fe.



Se trató además la realización de cursos de capacitación para los funcionarios judiciales, la implementación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de nuevos sistemas de tramitación de juicios, con la facilidad que trae aparejado no solo la concreción de los oficios electrónicos, sino también cuestiones como notificaciones electrónicas, firma digital y otros adelantos tecnológicos que redundan en una agilización de las causas judiciales.



Tras el encuentro Amilcar Federico Aguirre, Presidente del Colegio de Abogados destacó la importancia de la reunión y la agenda establecida con vista al tratamiento de temas relevantes para el año venidero.