Martes, 22 Noviembre, 2011 - 09:02

El evento será este viernes
Por el Día de la Música, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la Peatonal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes se celebra el Día de la Música y en honor a su patrona Santa Cecilia, la Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a un concierto libre y gratuito que ofrecerá este viernes la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”. El mismo tendrá lugar en la Peatonal “Raúl Alfonsin” desde las 18, donde interpretará temas de diversos ritmos.

Esta banda viene de presentarse en la ciudad de Avellaneda especialmente invitada por la Comuna Santafesina donde se realizó un encuentro con otros grupos musicales municipales de distintos puntos de la región.



La Banda Municipal está dirigida por el maestro Eduardo Silva, siendo su vice director el maestro Nery Ojeda.



En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.



El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.