Martes, 22 Noviembre, 2011 - 08:51

Menor fue trasladado a una comisaría por haber agredido a un guía penitenciario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El joven de 17 años residía en un centro de Atención de Tres Horquetas pero hirió en el rostro a un guía en una revuelta que protagonizó junto a otro menor el lunes pasado. Acusado de “grave delito”, “por su mala conducta y no ajustarse al régimen de convivencia de la Aldea de Tres Horquetas”, la jueza del Menor y la Familia, dispuso su traslado a la comisaría Tercera de Resistencia”.

Un guía penitenciario fue levemente herido por un menor acusado de un “grave delito” durante un incidente sucedido en el Centro de Atención del Menor en Tres Horquetas, informó el jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, comisario general José Luis Benítez.



“Una escaramuza protagonizada por dos menores se registró el lunes en el Centro de Atención del Menor en Tres Horquetas, donde un guía que estaba en el lugar sufrió una herida leve en el rostro”, informó el jefe penitenciario provincial, José Luis Benítez.



“Es un menor acusado de grave delito y tenemos menores en conflicto con la ley en dicho lugar, y sucedió este incidente como puede ocurrir en otro establecimiento carcelario”, indicó Benítez, quien dijo que “la agresión fue en un momento cuando compartían un espacio amplio, donde se cumplen las normas internacionales de régimen de menores”.



El titular penitenciario detalló, que en el episodio debió colaborar otro guía para ayudar a su compañero, siendo agredido por un segundo menor, controlándose rápidamente a los mismos.



“Por su mala conducta y no ajustarse al régimen de convivencia de la Aldea de Tres Horquetas, la jueza del Menor y la Familia, dispuso que el menor de 17 años, sea alojado en la comisaría Tercera de Resistencia”, finalizó Benítez.