Martes, 22 Noviembre, 2011 - 07:51

La revolución egipcia entra en una fase crítica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A estas horas, aún no se sabe si la Junta Militar que dirige Egipto desde la caída de Mubarak ha aceptado la dimisión del Gobierno. Una dimisión provocada por 72 horas de violentas revueltas en El Cairo y otras ciudades del país. El ejecutivo interino ofreció ayer su renuncia tras más de 30 muertos y centenares de heridos.

En un comunicado en la televisión pública, el Ejército ha llamado a todas las fuerzas políticas a un diálogo urgente. Casi diez meses después de que ocupara el vacío dejado por el ex presidente Hosni Mubarak, la impopularidad de la junta militar no ha parado de crecer. Amnistía Internacional denuncia que los militares son responsables de abusos que en algunos casos superan a los del Rais.



Los choques amenazan la ronda inicial de las primeras elecciones democráticas del país, prevista para el 28 de noviembre.



En El Cairo, una coalición de partidos y movimientos políticos ha convocado hoy una mega manifestación para reiterar sus peticiones. La primera es que los militares comuniquen una fecha para ceder el poder a la autoridad civil.