Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 19:32

Federación SITECH anunció protesta para el 7 de diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación SITECH concretó un Congreso Provincial el día sábado, en el que se decidió convocar a una Jornada de Protesta para el 7 de diciembre consistente en concentraciones, actos públicos, instalaciones de carpas en las distintas localidades de la Provincia. Ese día se conocerá el relevamiento sobre infraestructura escolar.





“Aunque desde ya, podemos adelantar que gran parte de las instituciones no cuentan con agua potable, tienen deficiencias en instalaciones eléctricas y un déficit muy pronunciado en la cantidad de ventiladores con los que cuentan los establecimientos.



A su vez la Jornada de Protesta, tiene que ver con la disconformidad de la docencia en relación a “la falta de respuesta sobre la tercera etapa del nomenclador y la actualización de asignaciones familiares”.



El Congreso realizado el sábado “se expresó unánimemente, en contra del incremento de los aportes jubilatorios, anunciado por el Gobernador, pretendiendo que el ajuste recaiga sobre los que aportamos, sin habilitar la discusión que esta cuestión merece como es el tema de revisar los convenios que tratan sobre el 15% de coparticipación regalados al ANSES, que significan mil quinientos millones de pesos aproximadamente, de los cuales la Nación reconoce doscientos millones de pesos por año, para recuperar estos montos el Gobernador debe aplicar una política en defensa de los intereses de la Provincia y en contra de los del Gobierno Nacional”.



“En relación a nuestra obra social, el Congreso repudió la prestación de servicios cada vez mas deficitaria, pero que si invierte en fiestas, rifas de autos cero km, turismo e inversión en Parque Caraguatá, es decir que priorizan temas secundarios sobre uno tan importante como la salud, lo que tiene que ver con una cuestión mediática y electoralista”.



“Por último, en relación a las últimas manifestaciones del ministro sobre las recomposiciones manifestamos que el pedido de este sindicato del 30% fue a principio de año, sin considerar la implementación del nomenclador que solo estaba destinado a un sector de la docencia. En cambio, el ministro se dedica a realizar una campaña mediática sobre un 35% de recomposición y no menciona que se aplicó el mecanismo perverso de quitar montos de un rubro y colocarlos en otro, sin que el docente note alguna diferencia en los haberes que percibe, es decir que el “blanqueo” significó la misma cantidad de dinero y en algunos casos, menor sin que ello signifique una recomposición real para la docencia. Así, en el mismo comunicado el ministro expresa que cumple sobradamente con el presupuesto para Educación en cuanto que se invierte el 34, 5% superando lo establecido por la Constitución Provincial que , lo que en realidad no nos consta, ya que en más de una oportunidad se comprometieron en transparentar los números y hasta la fecha aguardamos dicho cumplimiento, quedando en la incógnita si es sobre lo presupuestado o lo efectivamente devengado por la Nación y la especificación de los rubros que abarca dicho presupuesto”.