Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 19:17

La Coalición Ari tendrá su propio bloque en Diputados, sin Bullrich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Coalición Cívica ARI liderada por Adrián Pérez conformará a partir de diciembre su propio bloque legislativo sin el partido de la diputada nacional Patricia Bullrich, quien fue reelecta en las últimas elecciones. Pérez puntualizó que se fijará "la política" de la fuerza para "consolidar" su "propia identidad, creando nuestro propio bloque".

En esa misma línea, el legislador Horacio Piemonte afirmó que "la Confederación de la Coalición caducó legalmente y nosotros queremos tener el bloque de nuestro partido" y agregó que "nadie la echa" a Bullrich sino que, dijo, "somos dos partidos distintos".



En respuesta, la titular de Unión por Todos aseveró a esta agencia que "ellos están rompiendo el acuerdo y el contrato que hicieron con la ciudadanía" y subrayó que "creen que el problema de la elección fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso y de diálogo con otras fuerzas".



En los comicios generales de hace casi un mes, la Coalición vivió una verdadera debacle, luego de que la fórmula Carrió-Pérez consiguió 1,84 por ciento de los votos y quedó en séptimo lugar entre siete postulantes presidenciales, lejos del 23,04 por ciento obtenido en las elecciones generales de 2007.



En el distrito porteño, Bullrich fue la única que logró renovar su banca por esa fuerza.



La diputada mantenía un vínculo con Carrió, quien se encargó de sumar a Unión por Todos al conformar la Coalición Cívica, pese a los rechazos internos de los dirigentes históricos del ARI.



"No la podemos echar a Patricia Bullrich de un partido donde no está", aseguró el flamante secretario general de la CC-ARI y aclaró que "son dos partidos distintos, uno es la Coalición Cívica-ARI y otro Unión por Todos, que es el que integra ella".



En declaraciones radiales, Pérez puntualizó buscará "consolidar nuestra propia identidad, creando nuestro propio bloque" a partir de diciembre y resaltó que esa decisión permitirá "evitar las tensiones permanentes, que fueron públicas, con Unión por Todos" por su cercanía con sectores de centroderecha.



"Nos espera un proceso de recuperación del partido, que lleva más de diez años en Argentina, que ha tenido buenos resultados electorales y el traspié en las últimas elecciones. Reivindicamos los valores e ideas que hemos defendido en estos años. Es un capital muy importante que tiene el partido. La gran convocante ha sido Lilita Carrió", subrayó.



El referente indicó que buscarán afianzar el perfil "de centroizquierda progresista", al que calificó como "nuestro eje simbólico", y admitió que "la sociedad no nos vio así, porque nos corrimos".



Por su parte, Piemonte señaló que "queremos reposicionar la fuerza política con un perfil progresista, tratar de plantear una necesidad de restructuración para dentro y para afuera, mostrar que nos hacemos cargo de los errores y tratamos de buscar una orientación distinta".



En declaraciones a esta agencia, el diputado nacional afirmó que Bullrich "intenta victimizarse" y aclaró que "nadie la echa, somos dos partidos distintos y lo que ha pasado en la práctica es que hubo diferencias políticas, ella está más cercana al PRO y nosotros no compartimos, tiene un grado de articulación con sectores de centroderecha que no tenemos nada que ver".



En busca de una reestructuración, la CC-ARI creará su propio bloque legislativo, conformará un Foro Nacional de legisladores y concejales para "coordinar las iniciativas en todo el territorio", impulsará un Instituto de Pensamiento y Formación y mantendrá reuniones semanales para "decidir de forma más horizontal".



En contraposición, Bullrich reaccionó ante esa postura de sus ahora ex socios y remarcó que "en vez de agrandar, achican".



"Creen que el problema de la elección (del 23 de octubre) fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso, de diálogo con otras fuerzas", indicó y finalizó que "si ellos han decidido hacer el bloque de la CC-ARI, nosotros haremos el CC-Unión por Todos, deciden no respetar el contrato con la ciudadanía y romper la alianza con la sociedad".