Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 17:36

La UEP Nº 54 reclama la refacción del Cine Ateneo de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Desde hace algunas semanas el Salón Cine Teatro Ateneo permanece con sus puertas cerradas y la comunidad educativa expresó su preocupación porque la promoción 2011 no podrá contar con el espacio para realizar su acto académico de fin de año. Señalan que el lugar cerró por “su grave deterioro edilicio” y buscan un salón de actos.



Directivos de la UEP Nº 54 presentaron varias notas desde mayo y pautaron una serie de conversaciones para conseguir un salón para el acto de los alumnos de todos los niveles, ya que la cantidad de cada nivel demanda un lugar amplio.



Los lugares disponibles solo cuentan con 300 butacas, no las suficientes para albergar a todos los egresados. Mientras que el Cine Teatro Ateneo tiene 700 butacas.



La comunidad educativa pide una pronta solución no solo para que los alumnos de la Promoción 2011 puedan realizar su acto académico en la propia institución sino para recuperar dicho edificio como Patrimonio Histórico de la ciudad.



Los directivos que en el año 2010 recibieron la visita del Ministro de Infraestructura Omar Judis, quien recorrió todas las instalaciones del Colegio y observó las distintas necesidades “y marcó especialmente el deterioro que tenía el salón del Cine Ateneo y dijo que se iba a analizar distintas alternativas para salvarlo. Sin embargo luego de un prolongado silencio en el año 2011 en abril llegaron desde la Provincia ingenieros y arquitectos para observar las instalaciones de la institución recorrieron y sacaron fotos, se preparó una carpeta y se entregó al Arquitecto Daniel Lagraña”, relataron.



En septiembre pasado los directivos elevaron una nota al Gobernador Jorge Capitanich, “pero tampoco tuvimos respuesta”.



Esta misma carpeta fue presentada al entonces candidato a intendente del PJ Antonio Morante y un pedido de audiencia Gobernador, “que nunca fue contestado”.



Para evitar que el edificio siga deteriorándose y pueda mantenerse en pie solicitan a todos egresados de la institución, al municipio, a los directores de cultura del municipio y de la provincia, a los diputados provinciales de la ciudad a los Ministros y al Gobernador de la Provincia “que no se permita que se baje el telón de este tradicional cine”.