Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 16:44

Sindicalización policial
A través de Facebook Carlos Martínez instruyó a Pedrini: "La soberbia es fatal en la función pública"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador de Libres del Sur aprovechó su perfil en la red social para cuestionar al titular de Gobierno por sus “chicanas”. Le sugirió “prestarle atención a las definiciones de los funcionarios de su propio gobierno nacional”, en alusión a Miguel Bermejo, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad del Interior, quien días atrás pidió considerar a los policías como “trabajadores uniformados” con derecho a la sindicalización.

“Sería bueno que el Ministro Pedrini en vez de contestar con lamentables chicanas nuestras propuestas y proyectos de leyes en materia de seguridad pública se dedicara a prestarle atención a algunas definiciones de funcionarios de su propio gobierno nacional respecto a la sindicalización del personal policial y penitenciario, antes de que se sea demasiado tarde. La soberbia y el poco apego por las políticas preventivas son fatales en la función pública, pero mas aún lo son para la sociedad civil”, escribió Martínez en su Facebook.



Tras su paso por la capital correntina, Miguel Ángel Bermejo, funcionario de la ministra Nilda Garré, criticó la represión de las manifestaciones sociales de los gobierno provinciales y se mostró proclive a la sindicalización en las fuerzas de seguridad. Fue durante el tercer encuentro de ministros de Gobierno y jefes de Policías del NEA.



El propio Juan Manuel Pedrini, así como sus pares de Corrientes, Misiones y Formosa, estuvieron junto al funcionario nacional cuando propuso la unificación de protocolo de actuaciones policiales y “que las fuerzas no adopten actitudes represivas ante manifestaciones sociales”.



Según publica el matutino “Época”, durante la jornada Bermejo también se refirió al derecho a la sindicalización o agremiación de los policías “que vienen reclamando los uniformados de todas las provincias del país”. Lo calificó como “un tema complejo en el que la mitad de la biblioteca está de un lado y la mitad de la biblioteca del otro”, pero su postura personal fue “a favor de que a los policías se les reconozca el derecho a agremiarse para que elijan y tengan sus representantes”.



“El Estado nacional y las provincias deben sacar sus leyes para regular esta sindicalización que deberán tener sus particularidades y límites porque se trata de una actividad sensible y distinta al resto”, abundó y concluyó que los policías “son trabajadores uniformados a los que no se les debe negar el derecho a asociarse y a reclamar. Si pretendemos una verdadera seguridad democrática, no deberían ser autoritarios con la Policía. Esto debe ser debatido, y no negado”.