Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 16:44

Cayó la coartada del padrastro
La novia no estuvo con Cuello cuando mataron a Tomás

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La novia de Adalberto Cuello, acusado de haber asesinado a Tomás Dameno Santillán, derrumbó esta tarde la coartada de su pareja al sostener ante la Justicia que no estuvo con él en el momento en que fue perpetrado el crimen.

"No tengo ninguna vinculación con esto. Ese día me fui a trabajar y no tuve contacto con él", dijo María Inés Márquez al terminar su declaración ante el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro.



Con esta declaración Cuello quedó aun más comprometido, ya que el acusado aseguró que había estado con su novia al momento del crimen de niño, perpetrado el martes 15 entre las 12 y las 16.



Márquez fue pareja de Cuello antes de que el hombre tuviera una relación sentimental con Leonor Santillán, la madre del niño, y actualmente reanudaron esa relación.



El sábado pasado, cuando declaró como acusado, Cuello aseguró que "odiaba al pibe, pero no lo maté", y afirmó que a la hora en que el niño fue secuestrado y asesinado él estaba con su pareja y luego fue a cobrar un dinero que le debía un conocido. En un primer momento Márquez había respaldado su coartada ante la policía, pero hoy fue a declarar como testigo acompañada por un abogado penalista.



Obligada a decir verdad bajo juramento, Márquez aseguró que aquel martes entró a trabajar "a las 12.30" a un colegio de la zona de Lincoln y no tuvo contacto con su pareja. También descartó la versión según la cual fue ella quien subió fotos en el facebook de Cuello, al señalar: "No paso mucho tiempo con la computadora".



La mujer, quebrada y sin voluntad de hablar con los periodistas, confirmó que Cuello vivía con ella y lo definió como "bueno, normal".



"Hay cosas que se están diciendo que son erróneas y otras que son disparatadas, pero no me siento en condiciones de seguir hablando. Vine a cumplir con lo que corresponde y nada más", agregó.



Su abogado, en tanto, remarcó que la mujer "al momento de los hechos estaba en la escuela" y afirmó que los entrecruzamientos de los teléfonos de ella y de Cuello demostrarán "dónde estuvo uno y otro".



"Ella hizo una declaración testimonial y está claro que desdice las afirmaciones de Cuello. Por lo que tengo entendido, Cuello actuó solo y mi clienta en ningún momento estuvo con él ese día", añadió.