Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 15:31

Trabaja el comité de emergencia
Cesó el alerta meteorológico para el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta para la provincia, no obstante las distintas áreas del Estado trabajan y coordinan acciones de cara a lo que se estima serán condiciones climáticas adversas debido al fenómeno climático "La Niña". Garantizaron el funcionamiento de las líneas telefónicas de emergencias 102, 103 y 448020 de Defensa Civil, 432559 interno 175 de APA, y la asistencia a los damnificados.

Se realizó este lunes por la mañana una reunión del Comité de Emergencia del gobierno provincial. Durante el encuentro se garantizó que, a pesar de haber cesado el alerta meteorológico, continuarán los trabajos para asistir a los damnificados.



El comité, que está presidido por los ministros de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, e integrado por funcionarios técnicos de Defensa Civil, Administración Provincial del Agua (APA) y Policía del Chaco.



Bogado detalló que desde el sábado, realizó trabajos coordinados con las distintas áreas del Estado y recordó que el Ministerio a su cargo trabajó en Solari -donde hubo un tornado que produjo voladuras de techos, entre otros daños- con la distribución de cobertores, módulos alimentarios y chapas a las familias evacuadas. También destacó la presencia en la localidad de técnicos de la APA y la Dirección de Defensa Civil.



Según informaron un total de 70 operarios de la empresa Secheep trabajaron a fin de restaurar el servicio eléctrico en la zona. En la jornada del domingo, técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) comenzaron con el relevamiento que permitirá en pocas horas la reconstrucción de las fincas dañadas durante el temporal.



ÁREA METROPOLITANA




La titular de la cartera social se refirió al trabajo del comité de emergencia realizado en el área metropolitana. Señaló que en la zona se registró la falta de zanjeo y que los sistemas de desagües que no tienen un adecuado mantenimiento, puntos que requirieron la presencia del APA y Defensa Civil.