Martes, 22 Noviembre, 2011 - 07:12

Capitanich visita a las familias de Capitán Solari afectadas por el tornado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador provincial viajará este martes a esa localidad para reunirse con las familias afectadas por la fuerte tormenta del último sábado. El compromiso lo realizó durante la reunión que mantuvo con el intendente, Ángel González, en la que se interiorizó sobre las consecuencias que dejó la tormenta.

González relató que a las 17.10 comenzó una fuerte tormenta con vientos de más de 120 km/hs, lo que provocó voladuras de techos, derrumbes de árboles y caídas de cables. Mientras explicó que cuatro personas que sufrieron leves heridas hoy se encuentran en Resistencia realizándose estudios de rutinas.



“El gobernador nos dio la absoluta tranquilidad tras conocer los daños del tornado”, indicó el intendente. En esta línea dio a conocer que por la mañana del domingo arribaron a Capitán Solari funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), quienes recorrieron la localidad con el fin de efectuar un relevamiento de los daños ocasionados.



Participaron del encuentro el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; los ministros integrantes del Comité de Emergencias Beatriz Bogado (de Desarrollo Social); Juan Manuel Pedrini (de Gobierno); y el presidente del IPDUV, Aba Benítez.



“Desde el domingo que Secheep, Sameep y la Administración Pública del Agua (APA) trabajan para reparar los perjuicios causados por el tornado”, remarcó González. Además afirmó que 60 familias fueron afectadas por la tormenta, de las cuales 20 sufrieron graves daños en sus viviendas.



Por su parte el vicegobernador indicó que una vez enterados de los incidentes desde el gobierno se dio instrucciones a Secheep (que dispuso de 70 operarios), para que se restablezca la conexión eléctrica en la localidad. Además del Ministerio de Desarrollo Social se entregó colchones, cobertores y mercaderías que se distribuyeron de forma inmediata a la población.