Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 14:21

"Cansado de los políticos", un hombre ataca a piedrazos el estudio del diputado Ricardo Sánchez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El hijo de la secretaria del estudio fue quien dio aviso a la policía tras tomarse a golpes con el agresor y reducirlo. Éste, de apellido Roldán, ya había destruido el frente vidriado del local (“Estaba borracho y despotricaba contra todos los políticos”). El legislador llegó al lugar cuando el pendenciero se encontraba en el móvil policial pero no pudo identificarlo: “No lo conozco, no es mi cliente desde lo jurídico ni tengo relación política con él”.

“Quiero saber cuál fue el móvil”, aclaró Sánchez a Diario Chaco tras los incidentes de este domingo a la madrugada que tuvieron como objetivo su estudio jurídico. “La verdad desconozco si el móvil era ingresar al estudio, robar o sólo limitarse al daño. Con este señor que pude tener contacto porque cuando llegué, él estaba en el móvil policial frente a mi estudio”.



De todos modos se mostró preocupado: “No lo conozco, no es mi cliente desde lo jurídico ni tengo relación política, así que no puedo establecer un grado de conexión con el hecho. Por eso estoy interesado en que la investigación pueda determinar el móvil”, analizó.



Sánchez negó tener conocimiento de que el atacante expresara alguna clase de consigna “contra todos los políticos” y que circunstancialmente las tomara con su estudio. “Lo que sí es cierto es que no lo conozco, no tengo trámites pendientes con él. Por ahí la gente va a pedir trabajo al estudio, y uno dice `vamos a ver con quién hablar´, y después, si no se concreta eso, se genera una bronca. Me gustaría hablar con él para saber cuáles fueron sus motivaciones”.



Entre las pruebas secuestradas por la policía se hallaron, además de las piedras, los trozos de vidrio de una botella de vino “Toro”, lo que sumado a la declaración del hijo de la secretaria privada acerca de “un fuerte olor etílico”, indicarían que el hombre que dijo ser un vecino del barrio San Cayetano, estaba en estado de ebriedad.