Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 14:14

En encuentro de emprendedores de la UNNE, Economía expuso herramientas oficiales destinadas al sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía, participó de la Semana del Emprendedor organizada por la UNNE dando a conocer todas las herramientas y programas que dispone el gobierno provincial a favor del desarrollo del emprendedorismo chaqueño y la creación de empleo a través de este tipo de proyectos.

El subsecretario Agostini repasó cada uno de los programas y posibilidades que ofrece el gobierno al sector emprendedor. “En la universidad hay un extraordinario potencial”, aseguró.



La exhibición de las herramientas estuvo a cargo del subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, quién destacó el potencial emprendedor que existe actualmente en el ámbito universitario al tiempo que resaltó la inversión oficial que a lo largo de casi cuatro años asciende a los $4 millones.



“Desde la gestión que encabeza el gobernador Capitanich hemos dispuesto una serie de políticas directas en beneficio de los emprendedores y las pequeñas pymes”, aseguró Agostini.



Actualmente, Economía cuenta con diversos programas a favor del desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la creación de empleo y el fortalecimiento de pymes.



Entre esos proyectos aparece “Chaco Emprende”, “Capital Semilla” y el reciente “Empresa Joven”, todas iniciativas tendientes al desarrollo de proyectos e ideas de emprendedores y mircoemprendores chaqueños.



Además, el gobierno acerca a los emprendedores las ventajas y las facilidades de la Agencia de Empleo Provincial, y el financiamiento y el asesoramiento técnico y comercial de Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco.



“En el universidad hay un extraordinario potencial; por eso volcamos herramientas para que el sector público acompañe el nacimiento de nuevas empresas que impulsan y dinamizan la economía”, apreció el funcionario.



La Semana del Emprendedor es una actividad que organizó la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste y que contó con el respaldo del Ministerio de Economía, la Federación Económica del Chaco y el municipio local.



“Con cuanta más información dispongan los alumnos y estudiantes universitarios, mejor preparados estarán a la hora de afrontar un proyecto; además, la universidad es un ambiente adecuado para debatir y perfeccionar las políticas de asistencia y acompañamiento”, señaló Agostini.



“Nuestro objetivo es potenciar cada idea e emprendimiento, transformarlo en un plan de negocios y, con acompañamiento y asesoramiento, cristalizarlo en una nueva empresa que genere empleo, valor agregado y una mejor calidad de vida para la población”, acotó.