Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 14:04

Termina el Ciclo de Cine Contemporáneo Alemán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 23, a las 21, concluye el ciclo Pasaporte, con la proyección del filme Ping Pong, del director Matthias Luthardt. El ciclo está organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), la Casa de las Culturas y el Instituto Alemán de Idioma y Cultura, con el auspicio de Goethe-Institut.

SOBRE LA PELÍCULA



Este filme perteneciente al cine contemporáneo alemán, muestra el mundo aparentemente intacto de una familia de clase media, cuya armoniosa fachada se desmorona debido a la imprevista visita de su pariente Paul, un joven de 16 años. Paul llega buscando cariño y apoyo tras el suicidio de su padre, mientras que su tía Anna lo utiliza como instrumento para mantener a su hijo Robert atado a ella. Cuando finalmente Anna se aparta de él, Paul, herido, reconoce que ya no queda nada que le vincule a esa familia y comete un acto desesperado. Con su opera prima Ping Pong, Matthias Luthardt ha creado un drama de atmósfera densa, una historia que cautiva la atención del público desde el primer momento.



NUEVAS PROYECCIONES



Con Ping Pong concluye el ciclo de cine alemán, pero el espacio Pasaporte, Cine contemporáneo del mundo continuará con su recorrido de cada miércoles. El ciclo de diciembre estará dedicado al nuevo cine uruguayo, con el siguiente e imperdible programa:



DICIEMBRE




Miércoles 7- Mal día para pescar, de Álvaro Brechner



Miércoles 14 - El baño del Papa, de César Charlone



Miércoles 21- Gigante, de Adrián Biniez



Miércoles 28 - La perrera, de Manuel Nieto Zas