Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 13:36

Proponen "lista alternativa" para presidir el Colegio de Abogados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Una lista alternativa, integradora y plural, es la propuesta de 20 abogados de la II Circunscripción Judicial. Agrupados en una Comisión Promotora, trabajan en el cierre de una Lista en vistas de las próximas elecciones en el Colegio. Con Polentarutti y Daniel Ávila como los candidatos a Presidente y Vice, proponen “sostener y defender la profesión, sin miramientos partidarios ni sectarios”, resaltaron.

Proponen "un Colegio representativo, amplio, plural y con una única bandera a sostener y defender: la profesión que los nuclea, sin miramientos partidarios ni sectarios, un Colegio de abogados para los abogados".



El pasado miércoles, en respuesta a una convocatoria realizada por un grupo de profesionales del medio, se dieron cita en el quincho de la Cámara de Comercio sesenta y tres abogados para tratar la conformación de esta lista. 



La cual presentará a las próximas elecciones de las autoridades en el Colegio de Abogados de la II Circunscripción Judicial. 



Al poco de comenzar la reunión y de las opiniones de los abogados presentes surgió una impronta que unió a los participantes durante el resto de la noche: "El deseo y la necesidad de conformar un Colegio representativo, amplio, plural y con una única bandera a sostener y defender: la profesión que los nuclea, sin miramientos partidarios ni sectarios, un Colegio de abogados para los abogados", destacaron.



También en la ocasión se elaboró una CARTA DE INTENCIÓN que puede resumirse en los siguientes puntos:



"- Continuar con esta metodología de participación, de opinión y propuestas abiertas a todos los abogados del Foro



- Sostener los principios que hagan a un Colegio representativo, plural, sin fines políticos, con una clara postura gremialista en defensa de los intereses y derechos de todos los colegas, independientemente del color político, su religión o antigüedad en la profesión



- Tener un Colegio que tenga y mantenga una Secretaría permanente en horarios convenientes a los asociados, con los servicios tecnológicos y soportes fundamentales para su uso corriente.



- Que posibilite y fomente un amplio debate sobre el tema “COLEGIACIÓN”



- Que ponga en marcha una Escuela o Centro de Estudios desde el Colegio de Abogados; con una oferta permanente de congresos, conferencias, cursos o carreras, siempre en función del interés de los asociados.



- Que trabaje por la integración de todos los colegas en una auténtica y digna tarea gremial, respetando matices personales y profesionales, pero abocados a la recuperación del espacio público y profesional que nos debemos los abogados en el Foro y en la sociedad toda.



- Que acompañe a los noveles profesionales en sus primeros pasos en la profesión, ya sea mediante ayudas económicas (préstamos) o simplemente presentándolos antes los auxiliares de la Justicia como también ante los Funcionarios y Magistrados.



- Que haga participar a todos los colegas, de forma activa, en y de los concursos/ingresos a la Justicia.



- Que tenga una intervención activa y eficiente en el Consejo de la Magistratura a través de su representante", concluye la misma. 



Al finalizar la reunión, fijaron una próxima reunión para el 23 de noviembre y extendieron la invitación a "todos los abogados de este corcunscripción".