Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 13:06

El choque de dos avionetas ocasionó la muerte de dos personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos personas murieron hoy al chocar una avioneta civil con otra de la Fuerza Aérea cuando ambas aeronaves se disponían a aterrizar en el aeródromo de la ciudad bonaerense de Mercedes, ubicada a unos 100 kilómetros de Capital Federal, informaron fuentes de la institución militar.

El accidente aéreo ocurrió a las 9.45 entre una avioneta civil Cessna 150 y otra Dakota de la Fuerza Aérea y por razones que se trataban de investigar "colisionaron en el momento final del aterrizaje", agregaron las fuentes a DyN.



A raíz del hecho, las dos personas que tripulaban la aeronave civil fallecieron, mientras que los dos pilotos militares resultaron ilesos.



Las dos avionetas habían salido desde el aeropuerto de la localidad bonaerense de Morón, donde funciona un sector privado y una base de la Fuerza Aérea.



En el lugar del hecho acudieron bomberos, efectivos policiales, ambulancias, peritos de la Fuerza Aérea y de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.



Las fuentes comentaron que en el aeródromo de Mercedes "es público, no hay torre de control y los pilotos que lo utilizan deben hacer las operaciones por ojo".



El avión de la Fuerza Aérea estaba realizando un vuelo programado, añadieron voceros de la aeronáutica militar.
Fuente: 
DyN