Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 10:50

Usurpaciones en Fontana: legisladores de la Alianza piden celeridad en la solución del conflicto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El bloque de diputados aliancistas se solidarizó con Estela Binaghi y Edwin “Peco” Tissembaum, por la denuncia de usurpación de su quinta ubicada en Fontana. Tras el suceso, ocurrido el pasado 26 de octubre, los legisladores se pusieron “a disposición del gobierno, del Poder Judicial y quien sea necesario para avanzar en una solución a este problema”.

El pasado 26 de octubre un grupo de 140 personas ingresó en la quinta que habitan y son propietarios Estela Binaghi y Edwin “Peco” Tissembaum en Fontana, esto generó el malestar de estas personas y de todo el barrio propio de este tipo reinvasiones que se dan en todo el territorio provincial, constantemente.



“Nos solidarizamos con “Peco” Tissembaum y su esposa quienes son referentes de los derechos humanos, precisamente Peco fue galardonado el año pasado por la Cámara de Diputados en homenaje a toda su lucha por los derechos humanos”, manifestó el Interbloque de la Alianza Frente de Todos en rueda de prensa.



En la misma línea el bloque aliancista añadió que “hay otros damnificados en varios predios vecinos, por lo que queremos solidarizarnos y ponernos a disposición del gobierno, del poder judicial y de quien sea necesario para avanzar en una solución a este problema del que no hay que sacar réditos políticos o partidarios,



“Este es un problema de larga data, los usurpadores son utilizados por inescrupulosos comerciantes o políticos que los llevan como ganado para lograr beneficios, tal es así que estas familias no tienen ningún tipo de asistencia oficial y son ‘ficticias’ ya que hemos comprobado que no están las 24 horas en los predios, porque tienen sus viviendas propias”, agregaron.



Por último los legisladores indicaron que “hay un grupo importante de personas que ha manifestado públicamente su solidaridad con Tissemabum y su familia, hay cadena de firmas; por tanto todo la sociedad está involucrada para solucionar este problema de la mejor manera posible”.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos –Carim Peche- el vicepresidente –Sergio Vallejos- y los diputados Marilyn Cristofani, Delia González y Avelino Milar.