Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 12:13

"Hay una operación mediática de los que perdieron la elección"
Por presunto abuso de sus dos hijastras reviven acusación contra el intendente electo de Colonia Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lucía Mancuello, su ex mujer, había hecho la denuncia contra César Falcón en 2006 y se sorprendió al ver que el justicialista había ganado las elecciones “con una causa abierta”. Éste, con quien además tiene dos hijas gemelas a las que sólo puede ver “con supervisión”, aseguró a Diario Chaco que se trata de una “operación mediática” de sus adversarios, que quieren impedir que asuma: “Pasé todos los filtros de la Justicia electoral para ser candidato”.

Si bien dijo no tener pruebas, Falcón afirmó estar convencido de que se trata de “una operación mediática por parte de los que perdieron la elección” y quieren “impedir que asuma”. La denuncia había sido radicada el 26 de mayo de 2006 en la Fiscalía de Investigación Nº 10 actualmente a cargo de Liliana Irala. Para el dirigente es extraño que “salga este movimiento después de que gané las elecciones”, a cinco años de aquel hecho. “Me duele que se estén aprovechando de ella porque también fue parte de mi vida”.



En esa época Falcón vivía con Mancuello, dos hijas de ella y dos de ambos, gemelas que actualmente tienen 16 años. La mujer lo había denunciado por abusar de las primeras, pero la versión de Falcón, que se presentó en la Fiscalía “espontáneamente en dos ocasiones”, es que “quizás” cometió “el error de querer imponer autoridad sin ser el padre biológico”, por lo que éstas, ya adolescentes, lo habrían acusado.



“NO ESTOY IMPUTADO EN NADA”

El hombre que debería asumir el próximo 10 de diciembre sospecha de una conspiración en su contra y aclara que “la Justicia nunca se ocupó”, pero que “en el expediente consta” su buena voluntad al presentarse a declarar. “No hay ninguna imputación, creen que puedn impedir mi asunción”.



“Me duele que se estén aprovechando de ella, no voy a hablar mal de ninguna mujer: ella estuvo en una etapa de mi vida, tenemos dos gemelas de 16 años y no me las deja ver, tengo un impedimento pero estoy autorizado a hacer una visita supervisada”.



Sobre la posibilidad de un intento de obstaculizar su asunción en diciembre, adelantó que se allanará a lo que se resuelva formalmente: “Yo soy un hombre de la democracia y creo en la Justicia”.