Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 11:54

Cipolini reconoció preocupación por la escasez de agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de un fin de semana de inestabilidad, el intendente de la ciudad termal informó que no se reportaron mayores problemas en la zona por el mal tiempo. Pero reconoció que la cantidad de agua fue insuficiente para llenar los reservorios de SAMEEP. Y agregó que hasta que no se produzca la repotenciación y se habilite el nuevo acueducto, “seguiremos padeciendo”.

El intendente de Sáenz Peña consideró muy escasa la lluvia para llenar, en parte, los reservorios de la empresa SAMEEP; pero la consideró beneficiosa para el campo. "Mientras no se vea la repotenciación y no tengamos el nuevo acueducto, seguiremos padeciendo", precisó.



El jefe comunal reveló que el vendaval desatado en la madrugada de este lunes produjo la caída de algunos pocos árboles, "pero en general estamos bien porque no hay problemas de escurrimiento de las aguas y ya está trabajando el personal de Servicios Públicos para retirar las ramas y troncos que afectaron la circulación vehicular". Estimando que en horas del mediodía de este lunes la situación estará normalizada totalmente en la planta urbana de la Ciudad Termal.



SIN NOVEDAD EN LOS RESERVORIOS



Cipolini consideró que la lluvia caída en los dos últimos días, "fue muy benefactora para el campo y también para la ciudad", en cuanto al estado polvoriento que mostraban calles de tierras. Pero aclaró que "los reservorios de SAMEEP no han juntado nada de agua. Sólo se ha acumulado en las lagunas aledañas al pavimento y que luego sirven para tomar el agua para el riego”.



"En realidad, para que los reservorios tengan alguna posibilidad de éxito, se necesitan lluvias con milimetrajes muy importantes; porque el agua que se toma es la que viene desde la zona rural. Y esto se realiza a través del bombeo, desde el canal principal hacia las cuencas que desembocan en los reservorios", explicó.



En referencia a la situación que podría vivirse este verano en la Ciudad Termal, el intendente Gerardo Cipolini reconoció que "todos somos concientes de esta situación. Mientras la repotenciación (del actual acueducto) no se note y no concluya el nuevo acueducto - que según propias palabras del gobernador tiene una ejecución de 36 meses - es indudablemente que vamos a padecer este verano".



NUEVO GABINETE



Cipolini también habló sobre quiénes lo acompañarán a partir de la asunción de su segundo mandato el próximo 10 de diciembre, declaró que "si bien esa fecha "está a la vuelta, aquí nomás; estamos estudiando si es menester realizar algún cambio en nuestro equipo".



En ese sentido, ponderó al grupo de funcionarios que lo han acompañado en estos últimos cuatro años, señalando que "ha sido un equipo que ha trabajado seria y formalmente, y que de hecho se ha visto reflejado en las últimas elecciones".



Estimando que el acto de asunción, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, estaría realizándose el mismo 10 de diciembre en horas de la tarde. "Posiblemente a las 19 horas.", dijo.