Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 09:56

Ayala advirtió que APA tendrá que proyectar trabajos en el canal Quijano porque "está saturado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia Aída Ayala indicó este lunes que operarios municipales ya trabajan en distintos barrios de la capital para desarrollar soluciones. “La zona sur es la más afectada, el Canal Quijano está saturado por lo que APA tendrá que arbitrar medidas” sostuvo la intendente capitalina.

“Nosotros tenemos que recordar que Resistencia está en el valle del Río Negro, rodeado de lagunas, por lo que cada vez que llueve con esta intensidad lógicamente Resistencia está en situación complicada” marcó la intendente.



“Durante todo el fin de semana estuvimos monitoreando sobre todo la zona sur, porque en las últimas 48 horas ha llovido 140 milímetros aproximadamente. La zona sur es la más complicada, porque ha sido una zona que se ha urbanizado pero sin los desagües correspondientes vamos a seguir complicados con los asentamientos que están en la zona sur” explicó Ayala.



“Todos los desagües de atrás de Soberanía van al Canal Quijano y este canal necesita ya un tratamiento específico. Por lo que APA tendrá que replantearse el dimensionamiento de este canal que ya no da a vasto. Ese canal está saturado, por lo que toda la barriada de la zona sur queda abnegada” remarcó Ayala.



En la mañana de este lunes la intendente sostuvo que “cuadrillas municipales ya recorren barrios de distintas zonas para subsanar los problemas que ocasionaron las lluvias que cayeron durante todo el fin de semana”.



En las primeras horas de este lunes distintas cuadrillas trabajan en Villa don Alberto, “En esa zona de la ciudad hay nuevos asentamientos, por los que los problemas se multiplican. Pero no es el único espacio en el que se desarrollan tareas, Hay cuatro frentes en los que trabajan lo municipales”, detalló Ayala.



“Estamos en constante contacto con APA, estuvimos desarrollando tareas de manera conjunta, porque son ellos quienes monitorean permanentemente los canales de desagüe” indicó la intendenta.
Fuente: 
Radio Libertad