Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 10:09

El 6 de diciembre será la sesión preparatoria para nuevos concejales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Se llevará a cabo en el recinto Legislativo Municipal de Sáenz Peña el paso formal que tienen que cumplir los concejales electos antes de asumir oficialmente en sus bancas cuatro días después, el 10 de diciembre.

Esta sesión preparatoria se cumplirá en el horario habitual de las sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Municipal, de Mariano Moreno y Superiora Palmira, la reunión en donde los concejales electos tienen que presentar al cuerpo la documentación que los avala como tales y poder asumir el 10 de diciembre.



En la fecha mencionada los concejales electos el pasado mes de octubre deberán presentar sus diplomas, con los concejales salientes, para que éstos analicen si quienes los precederán no se encuentran encuadrados dentro de algunas de las inhabilitaciones previstas en la ley para que no puedan asumir.



De acuerdo con el informe de la Justicia Electoral, sobre los coeficientes sobre la cantidad de votos obtenidos por las distintas fuerzas políticas que participaron de la elección, el orden de prelación de los concejales saenzpeñenses quedó conformado por seis referentes de la Alianza y tres del PJ.

El nuevo Concejo.



El nuevo Concejo de Saenz Peña que asumirá el próximo 10 de diciembre está conformado de la siguiente manera: El primer lugar le correspondió a Crucita Pereyra, Horacio Maglio, Omar Benítez, Luis Collavino, Pedro Egea y Alejandra Kaleñiuk y por el PJ Fabián Comisso, Yolanda Rasgido y José María Quiroz.



A partir del trámite de presentación de diplomas, los nuevos concejales estarán habilitados para asumir formalmente en el acto que tendrá lugar el 10 de diciembre en un lugar a conformar, aunque se espera que sea en el Salón de Actos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, como habitualmente se hace. Luego el Concejo Municipal recientemente conformado, le tomará juramento al re electo intendente Gerardo Cipolini.



LAS AUTORIDADES

De acuerdo con lo que establece el reglamento interno del Concejo, la presidencia le corresponderá al primer concejal de la lista más votada, en este caso Crucita Pereyra. En cuanto a la presidencia primera le corresponderá al primer concejal de la lista que salió segunda; es decir, Fabián Camisso. Y en este caso, como solamente hubo dos listas que lograron ingresar concejales, la vicepresidencia segunda le corresponde también a la Alianza, en la persona del concejal Horacio Maglio.