Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 09:02

Desde esta semana se podrá renunciar a los subsidios en agua, luz y gas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la reestructuración del sistema de subsidios en los servicios públicos, a partir de esta semana los usuarios que lo decidan podrán renunciar voluntariamente a esos beneficios. Los exceptuados de la consulta son vecinos de los barrios a los que ya se les retiraron los beneficios: Parque y Puerto Madero.





El mecanismo, que iba a comenzar este lunes pero se postergó a los próximos días, es simple: se debe ingresar a las páginas web de las empresas y del Ministerio de Planificación con el número de usuario. Allí, a los interesados se les indicará cuánto se debe pagar sin subsidios, y se lo invitará a renunciar.



Los únicos exceptuados de este sistema de consulta serán los vecinos de los barrios a los que ya se les retiraron los subsidios: Barrio Parque y Puerto Madero. También los clientes que residen en algunos de los miles de countries que existen en la región.



La semana pasada, los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio de Vido, anunciaron nuevas medidas en el sistema de subsidios en los servicios públicos.



Además de la quita a grandes empresas de distintos sectores de la economía, y de la posibilidad de renuncia voluntaria a dichos beneficios, los funcionarios anunciaron también un mecanismo a través del cual cada usuario deberá presentar una declaración jurada en la que informará si necesita seguir recibiendo los subsidios. Esto se implementará a partir de 2012.
Fuente: 
Iprofesional.com