Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 08:15

Peche dice no al plus médico: "Los afiliados no pueden ser rehenes de los desacuerdos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador radical, Carim Peche se refirió a una iniciativa propia mediante la cual adhiere al reclamo gremial y de afiliados del Instituto contra el cobro del plus. En este proyecto, el diputado insta al Ejecutivo y a la obra social provincial a realizar las gestiones necesarias para erradicar este cobro en las prestaciones médicas.

Se refirió al Proyecto 3499/11 de su autoría mediante el cual adhiere a los reclamos gremiales y de afiliados del INSSSEP por el cobro de plus médico. En la iniciativa parlamentaria el legislador insta a las autoridades del Ejecutivo y de la propia obra social provincial a realizar las gestiones necesarias para terminar con el cobro de plus en las prestaciones médicas.



Peche señaló que “Es muy importante que tanto las autoridades provinciales como de la obra social provincial extremen esfuerzos para lograr erradicar el plus médico que se sigue cobrando a los afiliados, y se debe hacer sin ocasionar ningún tipo de perjuicio, el pedirle al afiliado que elija de una lista de médicos que no cobran plus no es la solución, porque la mayoría acude a su médico de cabecera desde hace muchos años, es el profesional que conoce su historia clínica y un cambio repentino es muy traumático, especialmente para las personas mayores, hay que tener en cuenta que en el sector de la tercera edad los médicos son además la contención emocional, son con quienes los abuelos hablan de sus problemas y necesidades, a veces más que con su propia familia, no podemos exigirles que eso cambie de un día para otro, sería inhumano”.



“También el gobierno y el INSSSEP deben reconocer que esa decisión de cobrar plus por parte de los profesionales médicos está directamente ligada a diferencias y graves demoras en la liquidación de sus honorarios y las prestaciones por parte del INSSSEP, debemos entender que nuestros profesionales son claves para el correcto funcionamiento del sistema de salud, por lo tanto se les debe garantizar una adecuada remuneración que sea abonada en tiempo y forma”.



Peche instó a actuar con urgencia y efectividad y con un gran sentido de solidaridad social “Estamos hablando de la salud de la gente, no podemos permitir que se los siga teniendo de rehenes de sus desacuerdos”.