Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 08:04

El niño quiso defenderse en el ataque
Hallaron la mochila, el guardapolvo y el arma con la que habrían matado a Tomás

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre los objetos se encontró una pala, que será investigada para determinar si fue el elemento con el que mataron al menor. Las piezas fueron localizadas en el autodromo local, camino al campo donde apareció el cuerpo, y sobre ellas se realizarán pruebas de ADN para tratar de determinar alguna pista sobre el asesino. Otro dato que reveló la autopsia es que, por heridas que presenta el cuerpo, el pequeño quiso defenderse de la agresión.





Los investigadores hallaron la mochila que llevaba puesta, el guardapolvos, y una pala que habría sido el arma utilizada para asesinar a Tomás. Los elementos fueron encontrados en las inmediaciones del autódromo local, camino al descampado donde el jueves pasado apareció sin vida el cuerpo del menor.



De acuerdo a lo publicado por el diario La Posta de Lincoln, los objetos encontrados serán sometidos a pruebas de ADN, para poder encontrar algún perfil genético que permita identificar al asesino.



El fiscal interviniente en la causa, Javier Ochoazpuro, quiere avanzar en las pericias sobre los vehículos que utilizaba Adalberto Cuello y las otras actividades del imputado, para determinar si tomó contacto con el nene el martes cuando desapareció.



Los especialistas de la División Rastros y el propio fiscal todavía no determinaron si el descampado donde fue hallado el cuerpo de Tomás fue el lugar donde lo mataron. El niño murió de dos golpes certeros en los parietales, y los responsables de la investigación también analizarán un martillo con supuestas manchas de sangre.



El imputado continúa detenido en la alcaidía penal 49. En tanto, los investigadores tienen previsto continuar con pericias sobre el interior de los vehículos que utilizaba, entre ellos el automóvil que le prestaba el padre de su actual pareja (María Inés Márquez), que es de características similares al vehículo gris que algunos testigos dijeron haber visto el martes cerca de la escuela donde desapareció el niño.



Márquez prestó declaración el viernes y sostuvo la coartada de Cuello, aunque los funcionarios judiciales dijeron que un informe preliminar de telefonía celular indicó que ella no aparecía con su celular en los mismos lugares que el imputado a esa hora, por lo podría ser acusado como cómplice.



La mujer pidió ampliar su declaración, tal vez por la posibilidad de ser imputada en la causa, y los funcionarios judiciales y policiales esperan que termine cambiando la declaración, y niegue haber estado con Cuello en el momento del crimen, con lo cual se derrumbaría en forma definitiva la coartada del acusado.



LA AUTOPSIA AL CUERPO Y LAS PRUEBAS QUE COMPLICAN MÁS A CUELLO




Asimismo, en las últimas horas, la autopsia realizada al cuerpo de Tomás reveló que el chico intentó defenderse de los golpes de su agresor antes de ser asesinado. Tomás sufría de hidrocefalia, caracterizada por excesiva acumulación de líquido en el cerebro y por este motivo, siempre intentaba no golpearse. Sin embargo, su cuerpo presenta fuertes golpes en antebrazos y codos, por lo que los peritos creen que se podría haber defendido a último momento de las agresiones recibidas.



Todas las pruebas conducen a Adalberto Cuello. Fuentes de la investigación destacaron asimismo el análisis que se llevó a cabo a partir del teléfono celular del albañil. En su declaración él habría manifestado encontrarse lejos del lugar del crimen, pero esta coartada comenzó a perder fuerza desde que la Policía determinó que la señal de su celular fue recibida por las antenas ubicadas cerca del lugar en donde se encontró el cuerpo de Tomás.



Los investigadores en tanto tienen previsto continuar con pericias sobre el interior de los vehículos que utilizaba Cuello, entre ellos el automóvil que le prestaba el padre de su actual pareja, María Inés Márquez, Carlos, que es de características similares al vehículo gris que algunos testigos dijeron haber visto el martes cerca de la escuela donde desapareció el niño.



Cuello aseguró al ser interrogado por el fiscal Javier Ochoaizpuro que "no tuvo participación" en el crimen, pero sigue en el centro de la sospechas de los investigadores imputado como supuesto autor de "homicidio agravado". Su actual novia es una pieza clave y es probable que sea citada para brindar declaración en la investigación.
Fuente: 
Infobae y Perfil