Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 07:25

Más de 20 muertos en Egipto en la tercera jornada de protestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Policía y manifestantes volvieron a enfrentarse este lunes en la plaza Tahrir de El Cairo. La cifra de heridos ya alcanza las 1.700 personas, según informó el Ministerio de Sanidad. Los egipcios reclaman el fin de la Junta Militar que se instaló tras la caída de Mubarak en febrero y exigen un rápido llamado a elecciones presidenciales.

Las protestas y enfrentamientos arrancaron el viernes con una manifestación contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que controla temporalemente el país desde el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak en febrero pasado.



A una semana de las elecciones parlamentarias, los partidos islamistas organizaron la protesta del viernes pero posteriormente se retiraron. Sin embargo, siguieron manifestandose sobre todo jóvenes que reclaman un traspaso más rápido del poder a los civiles. Estos manifestantes aseguraron que no saldrán de la plaza hasta que no se cumplan sus exigencias.



Nueve meses después de la revuelta que expulsó a Mubarak todavía no se fijó una fecha para las elecciones presidenciales.
Fuente: 
Infobae