Domingo, 20 Noviembre, 2011 - 12:14

Cayeron 70 mm en Resistencia y sigue vigente el alerta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los datos son de este domingo, tomados hasta las 11 horas. Hubo precipitaciones varias localidades de la provincia, donde Santa Sylvina el registro llegó a los 150 milímetros. En la capital chaqueña llovieron 70, la altura del Río Paraná en Barranqueras 4.01 metros.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó los datos de la lluvia caída en la capital chaqueña y en el interior provincial. Desde el organismo recuerdan que se mantiene vigente el alerta para Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.



La Administración Provincial del Agua (APA) comunicó que en Resistencia cayeron hasta las 11 de este domingo 70 milímetros. En horas tempranas, técnicos del organismo verificaron las estaciones de bombeo ante la posibilidad de mayores precipitaciones.



En tanto, también según el informe oficial de la APA, las localidades del interior que mayores milimetrajes registraron fueron Santa Sylvina, 150 milímetros; La Tigra, 73; Charata, 70; Margarita Belén, 60; Villa Berthet, 58; Machagai, 52; Villa Ángela, 70 y Makallé, 50. Por otra parte, el río Paraná en Barranqueras registró este domingo 4,01 metros de altura.




EL PRONÓSTICO



Según el Servicio Meteorológico Nacional rige un alerta meteorológico para el Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, por lluvias y tormentas fuertes.



Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, en forma aislada. En tanto, se prevé que durante el resto del domingo continúen desarrollándose nuevas áreas de lluvias y tormentas y se generalicen al resto del área de cobertura. Algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, con abundantes precipitaciones, ráfagas y caída de granizo.