Domingo, 20 Noviembre, 2011 - 09:31

Desarrollo Social aportó al viaje de egresados de más de 100 estudiantes de la Escuela 13

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los estudiantes pertenecen a los cuatro séptimos grados de la Escuela N° 13 “Ministro Benjamín Victorica”, que tendrán su viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz, Córdoba, tras el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. El aporte comprende el traslado, la estadía y excursiones para los chicos.

La cartera que dirige la ministra Beatriz Bogado atendió la demanda de la comunidad educativa respecto del financiamiento del viaje de los estudiantes que asisten a esa institución.



En ese sentido, un grupo de madres y padres encabezados por Graciela Espíndola se acercó hasta la sede de la cartera social para dialogar con la ministra Bogado. Fruto de ese encuentro surgió el compromiso por parte del Ministerio de financiar el traslado, la estadía y excursiones a la ciudad cordobesa de Carlos Paz de los más de 100 alumnos de los cuatro séptimos grados con los que cuenta el establecimiento educativo en los dos turnos.



“Estamos muy contentos por la rápida respuesta que hemos tenido de parte de Desarrollo Social. Para los chicos esto es muy importante ya que para muchos será la última vez que compartan un viaje juntos”, agregó Espíndola.



Por su parte, la directora Dorys Ramírez destacó el sesgo inclusivo de esta acción, ya que muchos alumnos no contaban con los recursos para pagar un viaje. “La comunidad educativa está agradecida por acciones de naturaleza, en un viaje de fin de curso se viven momentos imborrables en la vida de un estudiante, y esto era algo que estos chicos se merecían tener”, consideró.



OTRAS ACCIONES



Desde la cartera social periódicamente se articulan acciones que implican el traslado y estadía para competencias deportivas o acontecimientos recreativos de representantes de organizaciones o establecimientos educativos.



En esa línea, el Ministerio a través de su Subsecretaría de Deportes, acompañará -como lo hizo durante todo 2011- al equipo de básquet sobre sillas de ruedas Sol Naciente, que en representación de la provincia buscará en diciembre el ascenso a la máxima categoría de la disciplina, cuando dispute un cuadrangular en Mendoza.



Otra organización a la que se respalda permanentemente su labor es la Fundación Valdocco. Para ello, el Ministerio colabora en el traslado de los viajes recreativos que realizan sus integrantes por diferentes puntos de Argentina, a lo que se agrega el convenio rubricado por Chaco y Santa Cruz para realizar acciones sociales, educativas y recreativas conjuntas destinadas a la niñez, la adolescencia y la juventud, la población con la que trabaja esta fundación.