Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 20:51

La Cámara de Comercio Exterior del Chaco reunió a operadores para analizar nuevas medidas de control

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Operadores chaqueños se reunieron para debatir en conjunto, problemáticas de interés del sector como por ejemplo el nuevo escenario del Mercado Cambiario, extra costos de contra verificaciones Aduaneras o implementación de nuevas normativas. Planean, con posterioridad plantear soluciones ante los Organismos de Contralor del Comercio Internacional.

Luis Arnaldo Ocampo, presidente Cámara de Comercio Exterior de Chaco organizó este viernes una reunión de trabajo con los operadores chaqueños para fijar un reclamo en conjunto ante organismos nacionales pertinentes. Uno de los temas abordados fue el de los controles de cambio, nuevas resoluciones de Aduana y de AFIP desde hace aproximadamente diez días que han generado malestar en el sector.



Ocampo aclaró que no se niegan a que se realicen los controles necesarios “pero sí, dentro de un orden lógico que permitan que las operaciones salgan como deben salir, sin tener que pagar extra costos provocados por este tipo de medidas”.





Pretendiendo comprender una visión amplia, incluyen en su análisis a los inconvenientes que tuvieron importadores y exportadores de Chaco. Como ejemplo mencionó que analizan en el sector, soluciones frente a “las contra verificaciones que genera Aduana en distintas aduanas de salidas”, que le generan costos extras a los operadores chaqueños.

En principio presentarán reclamos y soluciones ante estas nuevas medidas en la sub Dirección de Aduanas Interior.