Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 18:24

Gerardo Morales: "No es necesario que siga presidiendo el bloque radical"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, aseguró que "no es necesario que siga presidiendo el bloque" del Senado y se expresó a favor de "priorizar la obtención del consenso" entre los legisladores.

En declaraciones a DyN, el senador por Jujuy criticó, por otra parte, a la administración de Aerolíneas Argentinas al expresar que resulta "la mejor expresión de la inoperancia del Gobierno y de la máquina de impedir de algunos gremios".



Anunció que los legisladores opositores apoyarán el tratamiento parlamentario del Presupuesto 2012 pero advirtió que reclamarán cambios en varios artículos de la ley.



"No es necesario que yo presida el bloque de senadores. Voy a priorizar el consenso con todos los senadores y una conducción que integre a todos con una agenda importante", puntualizó.



Además, precisó que la bancada radical "va a sostener el criterio de ser firmemente opositores y responsables con el Gobierno nacional".



Morales, en otro orden, se entusiasmó ante la posibilidad de un triunfo electoral mañana en la capital jujeña: "Creo que vamos a ganar la elección, con Raúl Jorge el actual intendente".



El legislador estimó que "fue importante el desdoblamiento de la elección, para que los jujeños podamos debatir sobre cuestiones de la ciudad y en eso Jorge y el radicalismo le saca una ventaja comparativa importante al Frente para la Victoria y su candidato Pedro Segura".



En declaraciones a DyN, afirmó que en la administración de Aerolíneas Argentina "estamos en el peor de los mundos, porque todavía no es del Estado y le seguimos pagando la fiesta al grupo Marsans, mientras se sigue financiando la empresa sin que exista un indicio de que vayan a disminuir los subsidios".



"Es la mejor expresión de la inoperancia del gobierno y el funcionamiento como máquina de impedir de algunos gremios, particularmente el que comanda Jorge Pérez Tamayo (de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea, APLA)", criticó. El senador aclaró que no estaba "de acuerdo con que se cancele la personería a APTA (de los técnicos, que encabeza Ricardo Cirielli), porque es un gremio que ha denunciado el desmanejo y la falta de capacidad de administración de la empresa". Después criticó con ironía: "No he visto que el Gobierno haya tenido la misma premura en pedir la intervención del gremio de Pérez Tamayo, como la tuvo con el de Cirielli".
Fuente: 
DyN