Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 17:21

Alcec compró un nuevo mamógrafo con aporte de Chaco Solidario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires y la titular de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni, participaron de la inauguración del nuevo mamógrafo de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC). Para la compra del moderno equipo, el Gobierno del Chaco aportó 35.000 dólares a través de la Fundación.

El Gobierno del Chaco, a través de la Fundación Chaco Solidario, colaboró con 35.000 dólares y completó así el monto necesario para la compra del nuevo mamógrafo de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC). El equipo fue inaugurado el viernes durante el acto por el cual también se recordó el 48º aniversario de la entidad.



Durante el acto de inauguración del mamógrafo, que también sirvió para festejar el 48º aniversario de la entidad, Chaquires ponderó el rol de estas instituciones, que contribuyen en la misión de mejorar los índices de salud en la provincia y favorecen la prevención de enfermedades. “Apreciamos a ALCEC porque se brinda incondicionalmente hacia toda la sociedad”, destacó el funcionario.



Desde que la Fundación Chaco Solidario comenzó a trabajar en la provincia, una de las primeras organizaciones con la que colaboró fue precisamente ALCEC. “Aportamos a esta institución porque tenemos admiración por esta Comisión Directiva que, desde su lugar como organización de la sociedad civil, trabaja firmemente en su rol por satisfacer las demandas de salud de la población”, señaló Baroni.



El mamógrafo Alfha RT de General Electric, importado desde Estados Unidos, demandó una inversión de 73.000 dólares, para lo cual ALCEC recibió la donación de 33.000 dólares del Gobierno provincial y 2.000 dólares para el traslado e instalación. Este nuevo equipo reemplaza al anterior, que estaba en funcionamiento desde 1998.



UN SUEÑO CUMPLIDO

Durante el acto, la presidente de ALCEC, Norma Fasiani de Pitteri, destacó la importancia de contar con un nuevo mamógrafo de primera generación para la atención diaria de mujeres de escasos recursos que acuden a la institución. En ese sentido, aseguró que “llegar a este tercer mamógrafo con la colaboración del Gobierno fue un sueño que no pensábamos cumplir y hoy nos llena de satisfacción”.



ALCEC es una institución sin fines de lucro que lucha en la prevención del cáncer de mama y próstata. Así, trabaja con personas de escasos recursos, sin cobertura social, y que no pueden afrontar el costo de este tipo de estudios. Con 48 años de historia, la organización compró su primer equipo para mamografías en 1992 y el segundo en 1998. Desde ese año, recién en esta oportunidad la asociación pudo conseguir completar los recursos para adquirir un moderno mamógrafo.