Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 17:14

La intendente Lezcano y el Ministro Romero encabezaron el acto por el Centenario de Samuhú y anunciaron obras claves

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el centenario de su fundación, el Ejecutivo provincial y la comuna anunciaron la concreción de importantes obras para la comunidad ubicada a 160 kilómetros de Resistencia. Se trata de un Centro de Salud, un Centro Deportivo y su cancha techada, el centro de festejos con escenario estable, viviendas, asfalto, ripio, veredas, entrega de netbooks al CEP N° 30 y la construcción de una planta potabilizadora de agua.

En representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Educación Francisco Romero encabezó junto a la intendenta Elba Patricia Lezcano el acto oficial del centenario de la fundación de Samuhú, realizado el pasado viernes en el nuevo Centro de Festejos de dicha localidad. En la ocasión también fue inaugurado el Centro Recreativo y Deportivo, una obra largamente anhelada por la comunidad.



“Hoy estamos viviendo una realidad totalmente diferente comparada con años anteriores, gracias a la inclusión social y trabajo en conjunto que estamos llevando adelante entre Municipio, Provincia y Nación”, dijo la jefa comunal de Samuhú. A la vez, agradeció al gobierno provincial y especialmente al gobernador Jorge Capitanich “por esa mirada de inclusión que llegó de una manera tan especial” hacia la comunidad.



Los festejos del centenario de la localidad ubicada a 160 kilómetros de Resistencia se concretaron en el nuevo predio de festejos de Samuhú, que fue inaugurado el viernes 18 por la noche. En nombre del Ejecutivo provincial, Romero también anunció de cara al 2012 la construcción de una planta potabilizadora para la red de distribución de agua potable.



“Para mí –dijo el jefe de la cartera educativa– es un placer, tal como me lo han pedido el gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, representar al Poder Ejecutivo en un acontecimiento tan importante”. Asimismo explicó que el 15 de noviembre se conmemoran los 100 años de la fundación de Samuhú, pero por razones climáticas el acto central se pospuso hasta el viernes 18.



En términos de concreciones y de realización de proyectos, Romero recordó las viviendas en proceso de licitación y de ejecución; el Centro de Salud ya concluido, cuya concreción es sumamente importante y que se inaugurará en algunos días más; las 23 cuadras pavimentadas; 220 netbooks entregadas al CEP N° 30 y la concreción en el 2012 de la mencionada planta potabilizadora para la red y distribución de agua potable.







LEZCANO: “ESTOS CUATRO AÑOS FUERON LOS MEJORES”

La intendenta Elba Patricia Lezcano aseguró, por su parte, que el centro recreativo y deportivo es “una obra importantísima para la comunidad de Samuhú, anhelada y programada desde muchos años”, que fue posible concretar para este centenario.



Tras la habilitación del centro recreativo, los funcionarios hicieron lo propio con el predio del centenario. “Fue realizado con mucho amor y con el deseo de compartirlo en la inauguración junto a todos los presentes. Lo construimos para celebrar los 100 años de nuestro querido Samuhú”, dijo la jefa comunal.



“Hace 16 años que estoy en gestión y vamos a iniciar otros cuatro años más gracias al apoyo de la gente. Tuve la oportunidad de gobernar en diferentes gestiones nacionales y provinciales y puedo decir que estos cuatro años fueron los mejores, porque para comunidades pequeñas como las nuestras lo primero que preguntaban era cuántos habitantes teníamos, y hoy la realidad es otra, se trata de incluir a todo el Chaco y a los pueblos del interior al proyecto nacional”, sostuvo Lezcano.



En cuanto a las obras recibidas por la comunidad, recordó las 23 cuadras de asfalto ejecutadas. “Estamos realmente muy agradecidos con el gobierno provincial, especialmente con el gobernador Jorge Capitanich, por esa mirada de inclusión que llegó de una manera tan especial, ya que comunidades como la nuestra necesitaban la construcción de nuestro Centro Sanitario nuevo”, subrayó.



En ese contexto, la intendenta aseguró que este centenario de Samuhú llega “en el mejor momento”. Así, recordó que existen dos historias: antes, con la Planta Industrial “que quedó en la nada, y nosotros resurgimos de esa nada como pueblo”. Y hoy, viviendo una realidad totalmente diferente gracias a la inserción y el trabajo conjunto con el gobierno provincial y nacional.



Por último, recordó que el gobierno municipal ya firmó el convenio para la realización de 4.000 metros cuadrados de asfalto. “Estamos haciendo ripio y veredas con recursos del Fondo Federal Solidario; y con el plan de obras públicas nacional se ejecutará el asfalto. Y serían casi cuatro cuadras de pavimento por administración municipal”, repasó finalmente.