Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 10:11

Cipolini supervisó tareas de limpieza en la red troncal de canales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini durante la mañana de este viernes, acompañado de sus funcionarios recorrió los distintos trabajos de limpieza que se ejecutan en la red troncal de los desagües de la ciudad que suman 50 kilómetros de extensión.

"Este es un trabajo que se ha ido consolidando en el tiempo, y que en los últimos episodios de grandes lluvias, permitió desagotar la ciudad rápidamente; algo que demuestra la eficacia del trazado, sus secciones y profundidad de los canales. Por ello estamos atentos a que éstos tengan la suficiente limpieza para que las aguas tengan el escurrimiento adecuado", dijo el jefe comunal.



Cipolini no ocultó su molestia al observar que "encontramos muchos objetos que no deberían estar depositados en los canales. Por eso una vez más vuelvo a pedir a los vecinos el respeto y cuidado de todo este sistema de evacuación de las aguas pluviales para evitar que en aquellos lugares críticos se produzcan situaciones desagradables".



En los lugares donde se ejecutaban los trabajos, pudo observarse el retiro de elementos diversos como botellas de plástico y de vidrio, bolsas de basura, estructuras de lavarropas, heladeras, silletas viejas, carritos de bebés, etc.



El intendente, además, remarcó, que "estos trabajos forman parte de un programa de limpieza de todos los canales de la ciudad, los que suman más de 50 kilómetros y que hablan de la magnitud de lo que tendremos que llevar a cabo". Adelantando que el veril norte, del canal de la avenida 33, a partir de la calle 6, será revestido totalmente para desaguar toda esa zona que escurre hacia el este de la ciudad.

Luego, agregó, que también para el plan de obras del próximo año, se preveé readecuar el cruce de la avenida 33 con las ex vías del Ferrocarril a Castelli, con las obras de desagues correspondientes.



RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES



El subsecretario de servicios públicos, Hugo Aguado resaltó el esfuerzo que demanda al personal municipal la limpieza de la red de canales. Indicando que el canal aledaño a la Ruta 95, por ejemplo, es una tarea que ya demándó dos semanas, pero que tiene el objetivo de adelantarse al período de lluvias del verano.

En ese sentido, felicitó "a los integrantes de las cuadrillas por el empeño que ponen cada uno de ellos para realizar toda esta labor que se ejecuta con maquinarias y camiones para dejarlos en perfectas condiciones".



"Hemos comenzado por la calle 20, continuaremos por la 28 y la 17. Son muchos los canales que vamos a limpiar en su totalidad, pero también seguimos ejecutando los cuneteos en barrios como el Yapeyú y el Lamadrid. Sin dejar de avanzar en la radicación de los basurales espontáneos que todavía algunos vecinos desaprensivos provocan en la planta urbana", recalcó.