Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 10:03

Jujuy y San Luis cierran el ciclo nacional electoral eligiendo intendente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los municipios de San Salvador de Jujuy y Merlo, en San Luis, realizarán este domingo las elecciones para designar intendentes y concejales, con lo cual completarán el cronograma electoral de este año en el que Argentina tuvo comicios generales.

En Jujuy, más de 172 mil pobladores de la capital provincial votarán intendente y seis concejales, mientras se realizarán elecciones complementarias en dos localidades por denuncias de fraude en los comicios provinciales de octubre.



Los votantes jujeños emitirán su sufragio en 549 mesas, que estarán ubicadas en 51 establecimientos educativos.



San Salvador de Jujuy elegirá al sucesor del intendente radical Raúl Jorge y seis concejales.



Jorge buscará su reelección frente al postulante del Frente para la Victoria, Pedro Segura; Daniel Rivero de la Nueva Izquierda, Natalia Morales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Hugo Horvath por el Partido Demócrata Cristiano. Se trata de la primera vez en la historia de Jujuy que se presenta una mujer como candidata a intendente y en este caso es Natalia Morales, una trabajadora estatal precarizada vinculada a través de un contrato, al igual que la candidata a concejal, Ana María Vargas, que es trabajadora jornalizada de la comuna.



Las elecciones complementarias en Jujuy, en tanto, se celebrarán en las mesas 1238 de la municipalidad de la localidad de Caimancito y de la mesa 1355 de Abra Pampa.

En la ciudad sanluiseña de Merlo, más de 12 mil votantes elegirán en 42 meses al sucesor del intendente radical Sergio Guardia.



Cuatro listas pugnarán por el control del municipio que desde hace 16 años controla el radicalismo, entre ellas la candidata de Compromiso Federal y senadora oficialista Gloria Petrino, el ex intendente radical por dos períodos (1995-2003) Jorge Timoteo "El Pampa" Álvarez que lleva el apoyo de su partido y de un sector del kirchnerismo.



También se postularon para el cargo Flavio D´Angelo, del MO.VI.PRO., fuerza generada en la zona, que hizo buen papel en todo el Valle del Conlara y las localidades de La Costa del Comechingones en las generales del 23 de octubre, y Mariano Stinga, el hombre del socialismo que ha logrado reconocimiento por su trabajo en la banca de concejal.



En principio, las elecciones habían sido convocadas para el 7 de noviembre pero una traba formal hizo que se rechazara el llamado y se cambiara la fecha para el domingo 20.
Fuente: 
DyN