Sábado, 19 Noviembre, 2011 - 09:38

España elige presidente este domingo en medio del acoso financiero y la prima de riesgo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los partidos cerraron la campaña para las generales, con el país sometido al acoso de los mercados financieros, y con la prima de riesgo, disparada. Agobiado por los mercados, con un nuevo récord histórico de riesgo país y un exorbitante interés de la deuda a 10 años, el país debió ser sacado de la zona de rescate por el Banco Central Europeo (BCE).

En Huelva, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió “un apoyo masivo” para lanzar un mensaje de confianza a Europa y a los mercados. “Es urgente que devolvamos a nuestro país la imagen mundial que tenía, de una potencia creadora de empleo, de una nación fuerte que era escuchada en el mundo y a la que nadie tenía que decirle qué es lo que teníamos que hacer. Es urgente”, dijo.



En su sprint final contra los sondeos, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto para lograr un PSOE “fuerte”, porque sólo los socialistas pueden parar “el poder absoluto de la derecha”. “Cuando hay crisis, cuando la gente lo está pasando mal, cuando hay incertidumbres, cuando hay angustia, cuando hay muchos ciudadanos que han perdido su trabajo y no saben si lo van a volver a encontrar, cuando hay padres que piensan que sus hijos van a vivir peor que ellos y, lo que es más grave, hijos que piensan que van a vivir peor que sus padres, cuando hay esa incertidumbre no se puede pretender ser presidente del Gobierno sin decirle a su país lo que va a hacer”.



Entretanto, los “indignados” han salido a la calle coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión y pedido a los votantes “conciencia crítica”. A pesar de que las concentraciones que puedan influir sobre el voto están prohibidas, el movimiento 15-M realizará este sábado dos marchas por el centro de Madrid.
Fuente: 
Euronews; La Nación